Lista de todos los países que reconocen el Estado de Palestina


El conflicto de Palestina-Israel no es un conflicto nuevo, sino que tiene su origen abriles detrás. Sin requisa, el pasado 7 de octubre de 2023, el choque es aún más profundo. Esto se debe a que ese día, Hamás (un familia terrorista palestino), lanzó un ataque en Israel que se cobró la vida de miles de personas. Israel fue convincente con este hecho y aseguró que respondería. Esa respuesta se está llevando a lengua en Franja de Lazo, el país que controla Hamás y una de las pocas zonas que Israel no ha conseguido establecerse. En este rincón del mundo, se está llevando a lengua una ataque que cumplió el mes pasado sus 200 días y que mantiene al resto del mundo y comunidad internacional conteniendo el aliento frente a cuál será el desenlace.

En un principio, los países occidentales mostraron su apoyo fanático a Israel, manteniendo su derecho oficial a defenderse por el ataque de Hamás. Sin requisa, la novelística ha cambiado conveniente a la robusto ataque que las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a lengua en país gazatí. Una ataque que ya cuenta con rodeando de 36.000 muertos según balances del Tarea de Vigor del enclave.

En presencia de esta situación, la comunidad internacional ha ido mostrando cada vez más rechazo frente a las operaciones israelíes en esta zona. Un ejemplo de ello es la negativa que el mundo mostró cuando Israel aseguró que entraría por vía terrenal en Rafah (una zona donde durante meses, se han ido desplazando toda la población de Lazo en examen de lugares seguros). A pesar de la negativa internacional, Israel está llevando a lengua este plan en Rafah, que considera que tiene que realizar si quieren consumir con el familia terrorista que tienen como objetivo. Esto ha hecho que países como España, que ya se pronunciaban sobre que una posible alternativa al conflicto fuese la creación de dos estados, se hayan reforzado en la idea de aceptar a Palestina como un estado independiente.

España se une a los países que reconocen el Estado palestino

Hace una semana, se conocía la audacia del Gobierno gachupin de aceptar ese Estado palestino. Una audacia a la que se unían países como Irlanda y Noruega y que muchos otros países sopesan. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comunicado este martes el registro oficial de España al Estado de Palestina: “La audacia que hoy adopta España se zócalo en el respeto al derecho internacional y a la defensa del orden internacional, principios que nos guían siempre. Con esta audacia, asumimos nuestra responsabilidad en la búsqueda de la paz”.

Sánchez, adicionalmente, deja claro que “no es una audacia contra nadie, menos contra Israel, un pueblo amigo, con el que queremos tener la mejor relación posible. Adicionalmente, esta audacia refleja nuestro rechazo delantero a Hamás, que igualmente está en contra de la alternativa de los dos Estados”.

Inventario de países que reconocen Palestina como estado

La mayoría de los estados que reconocen a Palestina se encuentran en América del Sur, África y Asia. En lo que respecta a la Unión Europea, por el momento nueve de ellos han agradecido el Estado palestino: Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Hungría, Malta, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia. Ahora, a estos, se suman países como España, Irlanda y Noruega. Países como Eslovenia y Malta ya han mostrado gran disposición a aceptar Palestina como un estado independiente.

Europa Press señala que en el posterior mes, otros países como Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago y Bahamas igualmente se han sumado a este registro. Por el momento, se está a la prórroga de que países de viejo peso en la Unión Europea comuniquen su posición al respecto, aunque países como Francia dejaban claro hace unos días que “no es el momento”.

Historial y consecuencias del registro del Estado de Palestina

En noviembre de 1947, la ONU recomendó que la mejor alternativa para el conflicto israelí-palestino, era la creación de dos estados independientes. Esto se conoció como “la alternativa de los dos Estados”. Actualmente hay 143 países que reconocen el Estado palestino de 193 que hay en la ONU.

Cachear a otro país como estado implica un status judicial. Es una audacia política que no hace que se cree el Estado, sino que es más un acto simbólico que puede ayudar a los palestinos a sumar legalidad para su causa en las instituciones internacionales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *