Detenido el ‘Dinamita’, el asesino en serie acusado ahora de un nuevo crimen en Málaga



Unos vestigios biológicos hallados en la cremallera de una mochila de David, el chavea de 21 abriles asesinado en agosto de 2022 en Los Montes de Málaga, condujo a la Policía hasta José Comisión Montilla, condenado por cuatro homicidios en los abriles 80, como supuesto autor de este crimen.

El arresto de Comisión, que salió en 2013 de prisión tras cumplir 28 abriles de condena, se produjo el pasado jueves en un bar de Valdebótoa (Badajoz), donde los investigadores lo localizaron gracias al indicio que iba dejando en sus redes sociales, donde es muy activo. 

Se trataría de su botellín homicidio

La Policía Doméstico ha informado este lunes de los detalles de la “compleja” investigación que ha llevado a la detención de Comisión, de 62 abriles, quien se encuentra desde este domingo en prisión provisional por orden del Auditoría de Instrucción número 9 de Málaga.

Según adelantó ese domingo ‘Diario SUR’, el arrestado es José Comisión Montilla, sobrenombre ‘El Titi’ o ‘Dinamita Montilla’, que fue condenado a 123 abriles de calabozo por cuatro homicidios ocurridos en la provincia de Málaga entre 1985 y 1987.

De confirmarse su autoría, sería la villa crimen que pesa sobre el arrestado, que salió de prisión en diciembre de 2013 tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la ‘doctrina Parot’, que aplicaba los beneficios penitenciarios sobre la totalidad de la condena, en oportunidad de hacerlo sobre cada una de las penas, señala el boletín. Esa resolución le ahorró los dos últimos en la calabozo, donde cumplió 28 abriles de condena.

Solo reconoce uno de los crímenes

José Comisión fue detenido el 4 de mayo de 1987 en Álora (Málaga) por la Pareja Civil por las muertes de dos turistas, un inglés y un germano que estaban de campamento en El Chorro y cuyos cadáveres fueron hallados con disparos y heridas de arsenal blanca.

Encima de estos homicidios, fue condenado por el crimen de Antonio Paniagua, de 46 abriles y exchófer del cantaor Juanito Valderrama, cuyo muerto fue hallado semicarbonizado en una casa de campo en el puerto de los Randos, en Campanillas en marzo de 1987.

El otro crimen por el que fue encarcelado, y el único que reconoce poseer cometido, es el de un vecino del Puerto de la Torre de 57 abriles cuyo cuerpo fue hallado en noviembre de 1985 adentro de su cortijo en Almogía tapado con sacos, al que habían matado de un disparo de una escopeta, añade el rotativo.

La Policía Doméstico informó este domingo de que el arrestado como sospechoso del crimen de un chavea tumbado a tiros en Los Montes de Málaga, cuyo cuerpo fue localizado el 30 de agosto de 2022, tenía 62 abriles y informes por delitos de la misma naturaleza, aunque no reveló su identidad.

Lee además

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *