Sin cornamenta, sin una pata y parte de la cabeza, así apareció el cadáver de ‘Carlitos’, el ciervo indultado en Zamora



54.000 personas levantaron la mano para preguntar salva a ‘carlitos’, a Ciervo de 8 años con astas de 14 puntas. quien se convirtió en un vecino más de la localidad zamorana de Linarejos ya que ellos eran los encargados de alimentarlo desde pequeño.

La campaña ‘Salvemos a Carlitos’ para evitar que lo cacen fue un éxito, pero no fue suficiente y cuando terminó la semana de esta iniciativa el cornudo ha sido derribadosegún han informado los propios vecinos.

El cuerpo de ‘Carlitos’ Ha aparecido sin una de sus patas traseras, sin asta y sin parte de su cabeza. en la zona de Ramisqueo. Un vecino está convencido de que el venado que fue encontrado baleado es ‘Carlitos’ por unas marcas que vio en la oreja del animal.

El cuerpo fue encontrado luego de que los vecinos observaran que dos personas se acercaban a esa zona. Vehículos medioambientales de la Junta de Castilla y León como lo hacen cuando acompañan a cazadores con permiso para caza mayor en la reserva Sierra de la Culebra. Además, la misma vecina, Pilar Devesa, defiende que le mutilaron la pierna para que no fuera reconocida y lamenta que su muerte se produjera pocas horas después de que Ecologistas en Acción presentara una carta a la Junta de Castilla y León para pedir el indulto. al venado y se suspendió la caza de ese animal durante la época de celo como la actual.

Julio Fernández, coordinador de Ecologistas en Acción de Zamora, ha lamentado que “Carlitos” haya sido asesinado tras la movilización que ha habido en toda España para salvar su vida y cuando hay muchas otras zonas de la Sierra de la Culebra para matar ciervos y cumplir con los permisos de caza otorgados. Ha calificado de “cruel” la forma en la que mataron a ‘Carlitos’ y ha sido cortado en pedazos, algo que también se ha hecho a última hora de la tarde para intentar ocultarlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *