crece la brecha entre Yolanda Díaz e Ione Belarra



La brecha entre el líder de Podemos, Ione Belarra y el de Sumar, Yolanda Díaz, se ha vuelto a ampliar. En esta ocasión porque la formación morada se ha sentido ninguneada por Díaz por no haberles cedido puestos de responsabilidad dentro del grupo parlamentario de Sumar en la Cámara Baja. Podemos asumió que sus cinco diputados merecían al menos un portavoz, ya que, junto con En Comú Podem, el partido de Ada Colau, son los partidos que más diputados tienen dentro de Sumar.

Esto, según Podemos, reducirá su visibilidad y les impedirá, por ejemplo, presentar iniciativas parlamentarias sin la aprobación expresa de Yolanda Díaz. Ione Belarra se mostró muy crítica con este asunto y lo considera un “error político” que busca “silenciar a las fuerzas políticas estatales”.

Desde Izquierda Unida no se han mostrado tan beligerantes como para proponer que algunos de estos portavoces sean rotativos.

Yolanda Díaz contra Feijóo

Yolanda Díaz ha centrado su discurso en el Congreso en las críticas a Feijóo, al que ha calificado de “aprendiz de Trump”. Díaz ha atacado al presidente del Partido Popular al que acusa de preparar una “dinámica de desalojo” para “derrocar un gobierno de coalición no nacido”.

El líder de Sumar asegura que Alberto Núñez Feijóo Está cometiendo un “fraude constitucional” ya que no trabaja para su toma de posesión, dice, sino para solucionar otra crisis del Partido Popular.

Sumar va a mantener hoy dos reuniones en el Congreso: la primera con todo el grupo parlamentario y la segunda con los jefes de algunos de los partidos que integran Sumar para, precisamente, darle forma y cerrar el organigrama del grupo en la Cámara Baja. .

Belarra: “Al PP y al aznarismo sólo les gusta la democracia cuando ganan”

Belarra cree que el expresidente del Gobierno José María Aznar y su partido, el PP, “Sólo les gusta la democracia cuando ganan las elecciones”.

Considera que Aznar representa el ala más radical de su partido “porque es una persona que siempre marca un camino abiertamente antidemocrático, ya que al PP y, particularmente, al aznarismo, sólo le gusta la democracia cuando gana y su discurso hace mucho daño a nuestro país”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *