El Ouren Sound Fest prepara la edición de 2025 con sesión vermú



Los organizadores del Ouren Sound Fest le dan “un 8 sobre 10” a la tirada de 2024, que supuso el traslado a Monterrei desde Benposta. Rubén Álvarez, orientador del evento, explicaba que “cumplió con todo lo que esperábamos. El festival no quiere ser uno de grandes multitudes”, asegura. “En Monterrei tuvimos espacio suficiente para que la gentío pudiera estar al mesmo tiempo siguiendo los conciertos y disfrutando de las actividades alternativas que colocamos en la parte posterior del circuito”, explicaba Álvarez, quien igualmente añade que esa estructura del espacio facilitó que no hubiera aglomeraciones, lo cual ayudó a que las familias con niños pudieran seguir los conciertos sin agobios. 

“Estamos acabando de ajustar los datos”, continúa el orientador de Ouren Sound, “pero el viernes estuvimos a cien entradas de guatar, unas 4.500 personas. Y el sábado, a posteriori del concierto de Tanxugueiras (momento en el que cayó un chaparrón sobre el circuito), el divulgado volvió para Shinova y Sidonie. Serían unas 4.300”, calcula Rubén Álvarez antaño de nivelar  que “no buscamos ser un festival para más de 10.000 personas, y eso lo hemos acabado”.

El traslado igualmente generó algún problema, ya que durante la excursión del viernes detectaron que se habían quedado cortos con el número de sanitarios disponibles, por lo que “le pongo un 8 sobre 10”, según Álvarez. “Es justo por el cambio de circuito, son cosas que pasan”. Pero se muestra contento, porque mantiene la proximidad a la ciudad de Ourense donde “se vieron pulseras del festival todo el fin de semana”, asegura. 

El décimo aniversario

Rubén Álvarez y su equipo ya planean la tirada de 2025, donde el festival cumplirá diez primaveras. En caso de alcanzar un acuerdo con la Xunta de Galicia para manetener como sede el enrevesado deportivo de Monterrei, los organizadores quieren utilizar la tolerancia del parque marítimo organizando en la zona de baño alguna sesión vermú. “Tenemos ya el cartel medio cerrado”, asegura Rubén Álvarez.n

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *