La camarera desaparecida que cayó al mar desde un barco del CSIC se despidió en una nota


Personal de Salvamento Marítimo continúa la búsqueda amplia de Carmen, la tripulante de cocina que cayó al mar frente a las costas de Alicante el pasado fin de semana desde el buque oceanográfico García del Cidque pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La mujer habría saltado voluntariamente del barco el pasado sábado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado, que han precisado que encontraron un carta de despedida del miembro de la tripulación. Salvamento Marítimo recibió sobre las 8:20 horas del domingo el aviso de la desaparición de un tripulante del buque oceanográfico García del Cid, y que había sido visto por última vez el sábado.

Según información proporcionada por el periódico Ascensor-EMVLa Guardia Civil investiga la posible relación entre su desaparición y la denuncia que interpuso acoso contra otro miembro de la tripulación, situación que le llevó a solicitar la baja médica y por la que no quiso volver a embarcar con el barco.

Los efectivos continúan buscando a la mujer, natural de Cangas (Pontevedra), enviando radioavisos a las embarcaciones de la zona para que estén más vigilantes, ya que en ese lugar hay gran afluencia de tráfico y pesqueros, señalan las mismas fuentes. han indicado. . Aunque el aviso de la desaparición apuntaba a la zona de Gandía, a primera hora del lunes la búsqueda se centraba aproximadamente a 14 millas náuticas al noreste de Dénia.

El barco estaba realizando una campaña oceanográfica dentro de un proyecto europeo coordinado por el Instituto de Ciencias del Mar (ICM) del CSIC en Barcelona. En concreto, se trata de un estudio de las propiedades ópticas del fondo marino. Estaban midiendo parámetros físicos con la roseta oceanográfica, un dispositivo utilizado para tomar muestras de agua.

En el inicio de la operación participaron los buques Cabo de la Nao, el helicóptero 203, el avión Sasemar 305 y el Salvamar Diphda, además del propio barco donde viajaba el tripulante, la patrullera Río Ladra de la Guardia Civil. y un helicóptero 112 de la Generalitat.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *