La Ribeira Sacra verá regulada su navegación



Representantes de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) y de la Xunta de Galicia acordaron ayer crear una comisión de distribución de la navegación en la Ribeira Sacra para su candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Así lo anunció ayer la propia Confederación en un comunicado en el que informa de que se buscan soluciones para evitar la degradación de la zona.

En dicha reunión, adicionalmente de detallar el estudio y establecer una mesa de diálogo, además se constituyó la Comisión de Seguimiento representada por las autoridades presentes. Este comité buscará velar por el cumplimiento de las soluciones técnicas acordadas, cuyo objetivo “es avenir el uso sostenible del río, con el valencia paisajístico y patrimonial de la Ribeira Sacra, imprescindible para una nueva candidatura a Patrimonio de la Humanidad”, explicó José Antonio Quiroga, presidente de la CHMS.

De la misma forma, se reparó en los resultados del “Estudio sobre la navegación y el atraque en la Ribeira Sacra”, cuidado por la CHMS y finalizado en diciembre de 2023.

Ambas administraciones se emplazaron en fechas próximas para nuevas reuniones a nivel técnico, “con el interés de concluir las soluciones para esta zona protegida, de relato a nivel mundial, en la que el turismo constituye un solicitud crematístico fundamental”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *