Castilla y León recibe 173 docentes «más» de los que «se marchan»


Lucas defiende sus condiciones laborales con datos del final concurso de traslados

La consejera de Educación, Rocío Lucas, asiste a la entrega de Premios ‘Mi obra preferido’ ICAL

Miriam Antolín

El final concurso de traslados franquista convocado para profesores dejó como resultado que Castilla y Arrojado recibió 173 docentes «más» de otras autonomías que los que se fueron a otros destinos regionales. En concreto, de otras comunidades llegaron 316, mientras que salieron 143, según los datos aportados por la Consejería de Educación. Unas cifras que reflejan, según dijo ayer la titular de la cartera educativa, Rocío Lucas, que si se analizan estos procesos de movilidad, la región «recepciona más profesores de los que se van» y, luego, «determinan que las condiciones laborales son acordes a la exigencia y la faena que están realizando» los docentes, «alcoba secreto de nuestro sistema educativo».

Así respondió antaño de participar en la entrega de premios ‘Mi obra preferido’ a las críticas sindicales de las últimas semanas sobre los salarios y complementos que, según denuncian, no percibe el sector en la Comunidad, pero sí en otros territorios.

No obstante, Lucas mostró su «respeto» alrededor de las reivindicaciones, antaño de memorar que en este curso se han implementado tres mejoras laborales como son «la recorrido de 35 horas, la mejoramiento de ratios y en los sexenios». «Seguimos apostando por la mejoramiento de las condiciones laborales y por que los docentes tengan unas condiciones dignas, que las tienen», concluyó, antaño de entregar los galardones de un certamen en el que han participado 500 estudiantes de la ESO.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *