Este es el nuevo destino en el que Ouigo empezará a operar


Ouigo es una empresa de trenes que en los últimos primaveras ha acabado acumular un gran beneficio del mercado ferroviario en España yuxtapuesto con Renfe. El pericón de opciones al que se puede delirar con esta empresa francesa es amplio y, sin requisa, sigue aumentando. Lo final que se ha conocido es que este sábado 1 de junio se añade una nueva ruta que agiliza la interconexión entre distintas zonas.

Esta nueva ruta, tal y como ha informado la empresa mediante su página web, es Cuenca. Una nueva parada que se ha incluido en las rutas Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante. El primer delirio con esta nueva parada se hará en la ruta desde Madrid a Alicante y los billetes llevan a la cesión desde el pasado 19 de marzo, siendo la primera opción de adquisición este 1 de junio, tal y como se ha indicado anteriormente. Estos viajes comerciales se llevarán a final hasta el 14 de diciembre.

Las rutas tanto de Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante, tendrá una tarifa militar de 9 euros, para menores de entre 4 y 13 primaveras serán 7 euros y gratuito para los niños de hasta 3 primaveras (acompañados de un adulto).

“Con Ouigo, comprar billetes de tren a Cuenca baratos está en tus manos”: así anuncia la propia empresa la cesión de estos nuevos billetes que se podrá hacer a través de su aplicación móvil o a través de la web. La comprensión de cesión de billetes se realizó de la mano de la directora militar de la empresa en España, Hélène Valenzuela, que aseguró: “estamos muy orgullosos de ocurrir conseguido incorporar nuevos perfiles de viajero a la suscripción velocidad gracias a nuestras tarifas. Por primera vez en España vemos familias, igualmente con niños, jóvenes, estudiantes o autónomos. Estamos abriendo el turismo a todo tipo de viajeros, haciendo del tren un medio de transporte accesible, financiero y, sobre todo, sostenible”. Señala que esta nueva conexión de suscripción velocidad entre Cuenca y los destinos mencionados supone una oportunidad para el crecimiento financiero gracias a la dinamización del sector turístico y a la fijación de población en la hacienda y en su entorno, al aumentar su conectividad”.

Ouigo y Renfe, ¿competendia desleal?

A principios de abril, el ministro de Transportes Óscar Puente en una entrevista para Onda Cero señaló que estaba estudiando distintas fórmulas oportuno a lo que consideraba “prácticas profundamente desleales”de la empresa ferroviaria Ouigo en el mercado de suscripción velocidad: un mercado donde compite directamente con Renfe. Puente explica que la entrada de la empresa francesa tenía el objetivo de implementar “una competencia sana” y que ahora se está convirtiendo “en una refriega propiciada por la francesa que está vendiendo por debajo de coste”.

“Con su comportamiento, Ouigo ha deslizado a resultados muy malos en corredores que eran muy rentables. Señala que se han limitado los presios “a un nivel insostenible para las dos” y que “la competiciçon tiene que permitir que las empresas no tengan pérdidas”. Avisa, encima, de la inminente subida de precios de Ouigo: “La subida de presios se va a producir de guisa evidente, porque la operadora francesa tendrá que subirlo si no quiere seguir arrastrando esas pérdidas a posteriori de 10 primaveras que tiene comprometidos”.

Ouigo lleva operando en España desde el 10 de mayo de 2021 con diez expectativas diarias, tal y como informa en su página web. Conecta Puerta de Atocha, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. En 2022 conectó Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia (Joaquín Sorolla). En 2023 conectó Alicante, Albacete-Los Llanos y Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. En 2024 está viviendo un cambio sobresaliente: ha pasado de 7 destinos a 15. Por otra parte de Cuenca, en junio se añadirán paradas como Elche y Murcia. En el segundo semestre, llegará a Sevilla, Málaga y Córdoba.

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