Un multimillonario plantea una nueva expedición al Titanic tras la tragedia de OceanGate: “Titan era un artilugio”


La tragedia del Titan el año pasado traspasó fronteras. Tras ello, el fabricante del submarino, OceanGate, suspendió todas sus operaciones. La compañía lo confirmó en un mensaje en su propia página web. Decían ocurrir suspendido “todas las operaciones comerciales y de exploración” tras la mortal implosión del sumergible, que provocó la asesinato de los cinco pasajeros que iban a borde.

Ahora se ha conocido que el multimillonario Larry Connor y el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, planean soportar un submarino a las profundidades del Titanic con el fin de demostrar que estos viajes son posibles y que la industria presenta la seguridad necesaria tras la implosión del año pasado del sumergible de OceanGate, precisa ‘viveUSA’.

Connor precisa al ‘Wall Street Journal’ que él y Patrick se sumergirán hasta la zona del decadencia del barco en un submarino con capacidad para dos personas. “Quiero mostrarle a la muchedumbre de todo el mundo que, si acertadamente el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y positivamente transformador si se maneja de la guisa correcta”.

Una embarcación de 20 millones de dólares

Patrick Lahey ha diseñado una embarcación de 20 millones de dólares que recibe el nombre de ‘Triton 4000/2 Abyssal Explorer’ y que, según Connor, puede soportar a extremo el alucinación en diferentes ocasiones. “Patrick ha estado pensando y diseñando esto durante más de una término. Pero no teníamos los materiales ni la tecnología” dijo Connor. “No se podría ocurrir construido este submarino hace cinco primaveras”, explicaba.

El sumergible Titan iba hasta la zona en la que se encuentran los restos del Titanic cuando implosionó el pasado 18 de junio. A los días de la tragedia, Connor llamó a Lahey y le invitó a construir un submarino “mejor”. “Lo que tenemos que hacer es construir un submarino que pueda sumergirse de guisa repetida y segura y demostrarle al mundo que ustedes pueden hacer eso, y que Gigante era un artilugio”, explicó al diario.

¿Qué ocurrió con el Titan?

El pasado 18 de junio de 2023 murieron cinco personas cuando el sumergible Titan, de la empresa privada OceanGate, implosionó en el fondo del océano Atlántico correcto a la entrada presión del agua. Estas cinco personas intentaban acercarse a los restos del Titanic como parte de una expedición turística.

No se conocen los motivos del percance, aunque sí se conoció un estudio de ingenieros de la Universidad de Houston, publicado en la revista científica ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, que trataba de arrojar luz sobre lo que pasó de guisa concreta para que la presión del agua acabase provocando la implosión del Titan.

Las hipótesis que plantean estos investigadores marcan que el colapso podría estar relacionado con el uso de un material poco apropiado para un sumergible que iba a realizar misiones tan exigentes, y correcto el desgaste que acumuló de las expediciones anteriores.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *