César Gonzalo anuncia una nueva subida que deja temperaturas de agosto en mayo



Se acerca el pico del calor de este adelanto veraniego, llegará durante este jueves y viernes, al sur de la península Ibérica. En el valle del Guadalquivir rozarán los 40ºC de temperatura. En cambio, a orillas del cantábrico los termómetros no pasarán de los 20ºC. Los días de más calor esta semana, nos traerán un claro contraste térmico entre el ártico y el sur, de falta más y falta menos, de 20º de diferencia.

Agosto en mayo

De momento ya durante el día de hoy tendremos una tarde con máximas propias del mes de agosto. Tendremos temperaturas más altas que las de ayer en casi todo el país. Dejando máximas de 32º a 34º en Zamora, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Teruel, Lleida y Madrid. Las más altas se concentran en la parte sur con hasta 37ºC en Sevilla, Córdoba y Badajoz; 35º se alcanzarán en Cáceres y Ciudad Efectivo.

Las menos calurosas

Las máximas más suaves se esperan en A Coruña y Santander con solo 20ºC durante la tarde. En Bilbao llegarán a los 23º; 24º se esperan en Ceuta y Melilla, 25ºC alcanzarán en Málaga. En la Comunidad Valenciana a pesar del promoción sobresaliente de hoy, las máximas no pasarán de los 27ºC.

Calor y sol

Volverán a predominar los cielos despejados en casi todo el país. Al igual que ayer el derrota de saliente seguirá acumulando nubes de tipo bajo en el costa mediterráneo de Cádiz, en Málaga, oeste de Proyectil y en Ceuta. En el ártico de Galicia ya tenemos algunas nubes, irán aumentando a lo espléndido de la excursión, extendiéndose al ártico de Asturias y de Cantabria. Por la tarde no se puede descartar algún chubasco puntual en los Pirineos. En las Islas Canarias las nubes volverán a restar retenidas en el ártico del Archipiélago.

Paraguas en el ártico

No harán desidia hoy, pero sí mañana. Durante este jueves se esperan algunas lluvias débiles en las comunidades del cantábrico y el ártico de Galicia. Precipitaciones acompañadas de un claro descenso térmico en estas regiones. Mientras refresca en el ártico, por el sur las temperaturas ya se acercarán a los 40ºC en una jueves y viernes que parecerán de agosto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *