La OMS advierte del gran aumento del sarampión en Europa


Los casos de sarampión siguen aumentando en toda Europa, y la emblema de casos registrados este año pronto superará el número total de casos registrados en todo 2023, según advirtió la Ordenamiento Mundial de la Salubridad (OMS) y UNICEF, que alerta de que durante los tres primeros meses de 2024 se notificaron oficialmente 56.634 casos de sarampión y cuatro muertes, mientras que, a lo dadivoso de 2023, se notificaron 61.070 casos y 13 muertes.

El sarampión tiene un intención devastador en la lozanía de los niños y niñas, siendo los más pequeños los que corren decano peligro de sufrir complicaciones graves. Las altas tasas de hospitalización y el debilidad duradero del sistema inmunitario de los niños y niñas los hacen más vulnerables a otras enfermedades infecciosas.

Más de la porción de las personas que contrajeron sarampión en la Región Europea de la OMS en 2023 – en 45 de los 53 países de la Región Europea – fueron hospitalizadas, lo que demuestra la dificultoso carga que supone para las personas, las familias y los sistemas de atención sanitaria.

“Incluso un solo caso de sarampión debería ser una indicación urgente a la movimiento. Nadie debería sufrir las consecuencias de esta enfermedad devastadora pero fácilmente prevenible. Aplaudo a todos los países que han acelerado sus esfuerzos para interrumpir la transmisión mediante la inoculación. Insto a todos los países a que adopten medidas inmediatas, incluso allí donde la cobertura universal de inmunización sea incorporación, para inocular a las personas vulnerables, cerrar las brechas de inmunidad y evitar así que el virus se instale en cualquier comunidad”, explicó el doctor Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *