El PSG retiene 80 millones de euros a Kylian Mbappé


La salida de Kylian Mbappé del PSG es ya una efectividad. El punta anunciaba el pasado 10 de mayo de forma pública su salida del club parisino tras siete temporadas en el Parque de los Príncipes y el de Bondi incluso organizó una cena de despedida en París. Todo el mundo retraso ya a que el Vivo Madrid haga oficial el fichaje del crack galo, pero la final de la Champions retrasará el esperado anuncio al menos hasta el próximpo lunes 3 de junio.

Anoche Mbappé estuvo en Cerdeña en la elegancia de los ‘Globe Soccer Awards‘, donde fue afamado mejor atleta de la temporada y donde habló para diversos medios. Y hoy miércoles se ha producido la última notificación sobre Kylian desde Francia. El diario L’Équipe informa que el PSG ha retenido unos 80 millones de euros al futbolista con el argumento de que así se cumpliría su compromiso para no irse gratuito de París.

El medio francés asegura que desde hace varios días los abogados de las dos partes están discutiendo sobre este contencioso y los del PSG querrían poner por escrito el acuerdo del compromiso de Mbappé el pasado verano de que no se iría de París sin que el equipo recibiera una compensación económica. Para tratar de forzarlo, el club no le ha pagado el salario de abril ni una prima que estaba prevista en febrero y que, de acuerdo con una fuente próxima a la entidad parisina citada por L’Équipe, representa un hucha de 80 millones de euros.

Salario impagado, descuento impagada: la difícil separación entre Mbappé y PSG“, reza el artículo del diario francés.

El periodista Damien Degorre explica que “la separación” entre el atleta y el club está en manos de los abogados de ambas partes, luego de que el PSG “no ha pagado el sueldo de abril ni una descuento prevista para febrero” a Kylian.

Una sigla que se corresponde con la famosa prima de ‘fidelidad’ a la que Mbappé supuestamente aceptó renunciar el pasado mes de agosto en el caso de que no prolongara su pacto con el PSG más allá de 2024, de forma que el club no se sintiera perjudicado con su marcha.

Dicha prima no se le pagó en octubre, cuando estaba inicialmente prevista, pero sí en febrero, poco que no se esperaba y que el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, justificaba por la voluntad de que finalmente fuera el Vivo Madrid el que pusiera el peculio encima de la mesa. Pero -siempre según el diario francés- el presidente del Vivo Madrid, Florentino Pérez, se negó en rotundo a la idea de sufragar por un atleta que iba a estar autónomo al término de la presente temporada.

El enfado de Al Khelaïfi, que entonces ya no tenía como medio de presión la prima de “fidelidad”, se tradujo en una cierta restricción de Mbappé, que a partir de entonces ha estado disputando muchos menos minutos que en el pasado, y sobre todo en la retención del citado salario mensual y de una prima.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *