Estafa 200 euros a dueños de perros robados haciéndoles creer que sabe dónde están y les llama para burlarse del engaño

[ad_1]

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de estafar al menos a diez personasen todo el territorio nacional, aprovechando que habían sido víctimas de robo de tu mascota.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, las diligencias se iniciaron cuando dos personas presentaron denuncias por el robo de su perro en los puestos de la Guardia Civil de las localidades alicantinas de Aspe y Novelda el pasado mes de junio, momento en el que el Equipo Especializado contra Robos en la Campo (ROCA) de la Benemérita inició la operación «rescate de perros».

En este sentido, ambos denunciantes habían difundido a través de las redes sociales el pedido de ayuda para localizarlos. Poco después, una persona se puso en contacto con ellos diciéndoles que había visto publicidad en internet. vender tu perro por 200 eurospero que el no tenia dinero para pagarlo y así poder rescatarlo y enviarlo a sus dueños.

De esta forma, las víctimas, confiadas en la buena voluntad de esta persona y desesperadas por recuperar a sus fieles amigos, cayeron en la trampa hacer una transferencia inmediatamente. Aunque, por supuesto, el estafador no sabía realmente el paradero de estos perros, confiando solo en la información obtenida de los anuncios de “Se busca” de los dueños.

Y para colmo, una vez que tuvo en su poder el dinero estafado, volvió a contactar con algunos de los afectados y se burló de ellos por haber caído en la estafa.

El detenido tenía antecedentes por delitos similares.

En consecuencia, y tras la labor de investigación de los agentes, lograron conocer la identidad del presunto autor de las estafas y comprobaron que, en apenas unas semanas, había engañado al menos a otras ocho personas en las provincias de Cádiz, Granada, León, Málaga, Sevilla y Tarragona.

Una vez recabada la información necesaria, los agentes se desplazaron hasta la localidad murciana de Ceutí, donde localizaron y detuvieron al sospechoso, un hombre de 41 años con registro por cometer estafas similares. En este sentido, y tras la imputación de diez delitos, las diligencias investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Molina de Segura, en Murcia.

Sobre el paradero de los perros sustraídos, dos de los diez ya han sido localizados en las provincias de León y Cádiz. Además, los agentes, en colaboración con las protectoras de perros de la zona, continúan con la investigación para intentar localizar a los restos y que puedan ser devueltos a sus dueños.

[ad_2]

Deja un comentario