Condenada a prisión permanente la mujer que asesinó a su hija de 4 años para «causar el máximo daño posible» al padre


EN SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA)

ASESINATO DE LA PEQUEÑA YAIZA

La sentencia resuelve, por otra parte, deducir afirmación a Cristina por la presunta comisión de un delito de maltrato psicológico alrededor de su expareja y padre de la pupila, tal y como pidió el fiscal

Cristina, durante el pleito por asesinar a su hija Yaiza torrevieja news today

Elena Burés

Prisión permanente revisable para Cristina, la mujer que, el 31 de mayo de 2021 mató a su hija Yaiza, de 4 primaveras, en Sant Joan Despí (Barcelona). Es la condena que impone el magistrado, posteriormente de que el miembros la considerase culpable de crimen con infidelidad, y descartase que actuase bajo algún trastorno mental o por miedo insuperable, tal y como alegó su defensa.

La sentencia además impone medidas cautelares a Cristina, como la prohibición de acercamiento y comunicación con los familiares de la pequeña y una indemnización al padre de la último y a sus abuelos.

Por otra parte, el magistrado resuelve deducir afirmación a la progenitora por la presunta comisión de un delito de maltrato psicológico alrededor de su expareja sentimental, tal y como solicitó el fiscal. Dicho procedimiento deberá seguirse en los juzgados de Sant Feliu de Llobregat. Tal y como recoge el decisión: «Queda pues acreditada la intención de la acusada de causar el mayor daño psicológico posible al padre de la último no solamente matándola, sino culpabilizándole de la asesinato de la último y de la suya propia. Matando a Yaiza se aseguraba la acusada que causaba un daño psicológico irreversible al padre del que ni podría haberse defendido ni podría recuperarse, asestando el más duro shock que se puede propinar a cualquiera, acabando con la vida de se hija. De ahí que proceda deducir afirmación de particulares tal y como solicita el Tarea Notorio para su remisión al decanato de los Juzgados de Sant Feliu de Llobregat por la presunta comisión de un delito de maltrato psicológico.»

[EN AMPLIACIÓN]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *