El juez ordena recabar los correos del alto cargo de Puente señalado en el caso Koldo


El titular del Auditoría Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Doméstico, Ismael Quemado, ha librado un instrucción sumarial al Ocupación de Transportes para que entregue a la Vigilancia Civil copia del contenido de todos los buzones y carpetas del correo electrónico corporativo del subsecretario Jesús Manuel Gómez García, que sigue en su puesto bajo bastoncillo de Óscar Puente y que jugó un «rol secreto» en los contratos con la empresa Soluciones de Papeleo que se investigan en el caso Koldo.

En un utilitario al que tuvo llegada torrevieja news today, el árbitro incluye igualmente la orden de que se proporcione todo el correo electrónico de Javier Sánchez Fuentefría, que en 2020, cuando se firmó la operación de mascarillas, era director caudillo de Estructura e Inspección de Transportes, «directamente dependiente de Gómez García», y en la presente es director caudillo de Presupuestos del Ocupación de Hacienda, como detalla la UCO.

La valentía es fruto del postrer documentación de la Vigilancia Civil que afina los indicios acerca de la «connivencia con la Oficina Pública» de la empresa Soluciones de Papeleo por la que acabó llevándose 53 millones de euros en cubrebocas. Se investiga en concreto de quién salió la valentía de entregar a esta empresa instrumental y el avance de las pesquisas ha puesto el foco al «más parada nivel» en el interior del Ocupación de Transportes, donde el asesor de José Luis Ábalos, Koldo García, tenía influencia y «poder decisorio» y él, era conocedor de la empresa y los contratos.

En esa búsqueda, al revisar el correo corporativo del propio Koldo y de otros cargos de los organismos adjudicatarios, los agentes se han topado con que la primera ofrecimiento de Soluciones de Papeleo que consta recibida fue reenviada desde el correo de la secretaria de Gómez García, quien dependía directamente de Ábalos y tenía relación con su asesor. De hecho, en noviembre del año pasado les fotografió la Vigilancia Civil juntos en la marisquería La Chalana.

«Se han recabado los suficientes indicios como para apuntar a que la Subsecretaría del MITMA, presidida por Jesús Manuel Gomez García, asumió un rol secreto en que esta valentía fuera transmitida a los entes que ejecutaron la contratación de la mercantil. Se han antagónico correos electrónicos en los que parece ejercitar como correa de transmisión entre la esfera próxima del ministro y los entes adjudicadores«, dice el árbitro al razonar que la descarga de sus correos es una medida proporcional y necesaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *