Los herederos de los cines de verano afean al Ayuntamiento de Córdoba «falta de apoyo»


Nuevo episodio en la situación de los cines de verano de Córdoba, que no pudieron pirarse el pasado verano tras la repentina crimen en abril de 2023 de su propietario, Martín Cañuelo. Este patrón era propietario de Delicias, Olimpia y Fuenseca -además, gestionaba el Coliseo San Andrés, aunque no era su dueño-. En la tenebrosidad de este martes, se conocía que un patrón cordobés, dedicado a la hostelería y la importación, Antonio Amil tiene un «preacuerdo» con los herederos de Martín Cañuelo, encabezados por su sobrino Donosura, quien es ahora el administrador de Esplendor Cinemas SL, la empresa que fue de su tío.

Donosura Cañuelo ha roto su silencio y ha emitido un comunicado en el que anuncia que «tenemos un acuerdo [Amil habló de «preacuerdo»]» para la reapertura de estos emblemáticos espacios culturales. Dicho acuerdo, explica, es con el citado patrón cordobés, «administrador de los comercios de empanadas La Tana Criolla y de la firma de importación Dreamworld People SL».

El administrador de Esplendor Cinemas señala, en esta nota de prensa, que «nuestro objetivo compartido es reabrir con la normalidad que era característica cuando los dirigía mi tío Martín». Amil indicó en la tenebrosidad del jueves que aún no podía concretar cuántos de los cines iban a estar operativos -sí señaló que el Coliseo San Andrés no entra en la operación-.

Posteriormente llega el pero de Donosura Cañuelo. Advierte de que «seguimos a la calma de aceptar el apoyo del Junta de Córdoba en los proyectos que hemos propuesto; entre los que destacan la creación de un apartado publicitario [no baja a más detalle, pero los cines exhiben spots antes del arranque de las películas] y la fundación del Centro Cultural Martín Cañuelo».

«El objetivo compartido con el patrón Antonio Amil es reabrir los cines de verano con la normalidad que lo hacían cuando los dirigía mi tío Martín»

Donosura Cañuelo

Administrador de Esplendor Cinemas

El «apoyo» del Consistorio, continúa el administrador de Esplendor Cinemas, es de «vitalista importancia para la supervivencia de estos espacios tan queridos y requeridos por la ciudad, y característicos de nuestra forma de poblar en el duro verano cordobés». «La colaboración del Junta no solo garantizaría la continuidad de esta tradición, sino que igualmente contribuiría al fortalecimiento de la identidad cultural de Córdoba», prosigue Cañuelo.

Finaliza indicando que «esperamos con entusiasmo poder trabajar con el Consistorio y con todos aquellos que valoran estos espacios, para que sigan siendo un punto de conferencia y disfrute para todos los cordobeses». El Junta ha venido mostrando su disposición para colaborar en que la ciudad pueda retornar a disponer de estos equipamientos culturales tan singulares.

torrevieja news today se ha vuelto a poner en contacto con el administrador de Esplendor Cinemas para intentar investigar en la situación de los cines de verano pero ha respondido a este medio que se ciñe a este comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *