Tiene mucho margen de mejora, está a un 60% de su potencial


Está de vuelta en España, después de unas horas frenéticas en el Abierto de Estados Unidos. Es Padre Riba, el nuevo técnico Coco Gauff y eso ha llevado a tenista de Florida para ganar su primer Grand Slam. Y lo ha conseguido con 19 años. Pere tenía claro que iba a ganar. Se lo deja por escrito, al padre de Coco, días antes de la final. “Lo recuerdo perfectamente. Hablé con el padre de Coco, escribí en una servilleta que si hacíamos las cosas bien, teníamos opciones”, recuerda Pere a torrevieja news today Deportes, en Barcelona.

El español define a su pupilo como persona humilde y trabajadora. Unas virtudes aún por explotar y por las que Pere Riba ve a Coco Gauff como la futura número 1 de la WTA.

“Va a llegar a número uno por su forma de jugar, por encima de los resultados. Tiene mucho margen de mejora, Coco está al 60% de su potencial”, afirma Pere Iba.

Nada más finalizar la final del US Open contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, Pere abrazó a la tenista y le dijo que “estaba súper orgulloso de ella”. Como lo fue el presidente J.oh biden quien llamó a Coco por teléfono para felicitarla por su victoria en el Abierto de Estados Unidos.

Pera Riba habló de las tres semanas de entrenamiento previas al Mundial torneo. Los define como muy duros y admite que “ella es muy ambiciosa, yo también y en algún momento hay tensión”. Coco Gauff ya está numero 3 en el mundo con 19 años y las comparaciones con Serena Williams son inevitables.

“Pero aun así Coco lleva muy bien la presión, está acostumbrada a tener que ganar”, admite Pere. Junto a Pere Riba el americano viste 18 juegos ganados y sólo una derrota. En ello debe tener algo que ver la extenista española que se llevó a Coco en el mes de julio y ya ha conseguido con ella su primer gran torneo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *