Abusó de una menor de 13 años aprovechando que su madre estaba bajo los efectos de los ansiolíticos


TRIBUNALES

Abusó de la pequeño aprovechando que se había quedado a adormilarse en su casa pegado a su principio y cuando se encontraba bajo los enseres de dos ansiolíticos que le había legado el encausado

Tribunal Superior de Neutralidad de Canarias ARCHIVO

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El Tribunal Superior de Neutralidad de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de 9 abriles de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una pequeño de 13 abriles en Santa Cruz de Tenerife aprovechando que se había quedado a adormilarse en su casa y su principio estaba bajo los enseres de los ansiolíticos.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2020, cuando el procesado abusó de la pequeño aprovechando que se había quedado a adormilarse en su casa pegado a su principio y cuando se encontraba bajo los enseres de dos ansiolíticos que le había legado el encausado, sufriendo varias lesiones como consecuencia de la embestida sexual.

Tras probarse los hechos, el procesado fue condenado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincia de Santa Cruz de Tenerife a 9 abriles de prisión e inhabilitación peculiar para el derecho de sufragio pasivo durante la condena.

Asimismo, se le impuso como pena accesoria la prohibición de acercamiento de 500 metros respecto a la pequeño y la prohibición de comunicarse con ella por tiempo de 15 abriles. Se le impone la osadía vigilada durante 6 abriles y una indemnización a la víctima de 10.000 euros por los daños morales y 80 euros por cada uno de los tres días que invirtió en su curación y en los gastos de tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Así pues, el TSJC desestima el expediente de apelación presentada por la defensa del procesado contra la sentencia de la Audiencia Provincial, que confirma en todos sus extremos, haciendo constar que sobre la misma cerca de expediente de casación en el plazo de 5 días a presentar frente a la Sala Segunda del Tribunal Supremo.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *