Tal como ha informado la compañía, estas 17.000 personas suponen rozar la plena ocupación, con una media del 97% de estos AVE S106, fabricados por Talgo.
Renfe ha indicado que Galicia cuenta desde la semana pasada con dos conexiones AVE de ida y revés al día, una entre A Coruña y Madrid y otra entre Vigo y Madrid. Los nuevos servicios AVE prestan parada, por otra parte, en las estaciones de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Santiago, Ourense y A Gudiña. Igualmente benefician a las estaciones de la segmento de suscripción velocidad en Castilla y Arrogante, como son Sanabria y Zamora.
“La aparición de los AVE S106 supone la renovación y rejuvenecimiento de la flota de Renfe. Los nuevos trenes que prestan servicio en Galicia son de rodadura desplazable y, por lo tanto, aptos para correr a diferentes puntos de la cosmografía gallega más allá de Ourense”, ha indicado la empresa, explicando que las vías gallegas tienen desigual orgulloso que las de Castilla, por lo que estos convoyes se adaptan para poder circular por todas ellas a 300 kilómetros por hora.
Incidentes de los Avril en Ourense
Pese a esto, los Avril han sufrido numerosos incidentes en la semana que llevan activos. Ya el primer día, en su delirio inaugural, un problema eléctrico del tren provocó un retraso de dos horas y media.
Al día venidero, un incidente en una puerta todavía supuso que el tren se retrasase más de 20 minutos desde el tiempo previsto. Por otra parte, a lo espacioso de la semana se registraron más problemas, como el pasado domingo, con una tardanza en uno de los trayectos de más de media hora.