Juanjo Vilachá, nuevo entrenador del Barbadás tras la salida de Agustín Ruiz



Una semana luego de la salida del técnico Agustín Ruiz, el Barbadás ya tiene sustituto para el banquillo azulón. Se negociación de Juanjo Vilachá, con pasado en el conjunto de Os Carrís, donde entrenó en la almohadilla y en el primer equipo entre el año 2018 y 2019.

Adicionalmente de Vilachá, el conjunto de A Valenzá mantuvo conversaciones con Manel Vázquez, Guillermo García y Jorge de Jehová. “Posteriormente de musitar con varios entrenadores, la idea que más nos gustó fue la de Juanjo. Desde el principio, nos transmitió mucha ilusión y en la directiva creíamos un poco que estábamos en deuda con él, ya que en la otra etapa no tuvo la oportunidad de dirigir desde el inicio”, asegura el presidente del Barbadás, Pablo Campelo. Asimismo, agrega que “tenemos un clase de jugadores muy bueno y que nos ha llevado a cotas altas, por lo que hay que intentar que Juanjo se acople a ellos y al contrario”.

Durante la recién terminada temporada, Vilachá ha sido un continuo en las gradas de Os Carrís, por lo que “conoce muy acertadamente a la plantilla, por otra parte, esta es su casa, ya que fue donde se formó como monitor dirigiendo a diferentes equipos de la almohadilla, al filial y al primer equipo”.

“Estoy muy contento de retornar a casa, llego con mucha ilusión al Barbadás”

El nuevo inquilino de la nave azulona rebosa dicha por su fichaje por los azulones: “Estoy muy contento con retornar a casa, me hace mucha ilusión dirigir al Barbadás y me llena de orgullo que hayan vuelto a pensar en mí. Regreso al club donde me formé y donde mejor me sentí a nivel competitivo y personal. Adicionalmente, vuelvo a Tercera y sé que es una oportunidad muy importante, me voy a agarrar a ella con las dos manos y lo voy a hacer lo mejor que pueda. Quiero demostrar que estoy preparado para afrontar la oportunidad que me ha legado el club”.

Adicionalmente, comenta que “va a cambiar la metodología de trabajo, desde el principio les diré a los jugadores lo que me gusta y lo que no me gusta. Estoy convencido de que el multiplicador mental va a ser esencia”.

Unido a Vilachá igualmente se incorpora al cuerpo técnico, Iván Masid (monitor auxiliar) y Daniel Carrera (preparador físico). Adicionalmente, continúa Monchín Salgado, como analista técnico, y Roberto González, como monitor de porteros. Por contra, causan disminución en el equipo, Adrián Padrón y Roberto Superior.

Objetivo, la permanencia

Tras la salvación en la última excursión, el Barbadás afronta su segunda temporada seguida en la máxima categoría del fútbol gallego. Campelo tiene claro que “el objetivo es la permanencia. Queremos consolidarnos en la aleación y se suele opinar que los segundos abriles son más difíciles, así que toca trabajar para alcanzar la salvación y a ver si es ayer de la última excursión”.

Parecido discurso el que tiene Vilachá: “Normalmente, los segundos abriles suelen ser más complicados, aunque es cierto que la mayoría de los descensos suelen ser de equipos recién ascendidos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *