Puigdemont dice que «crece el nerviosismo y sube la subasta» en las negociaciones de cara a la investidura de Sánchez

[ad_1]

El líder de Junts y expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carlos Puigdemont, Ha afirmado este lunes que “crece el nerviosismo y sube el remate” a medida que se acercan los “días decisivos” para iniciar la nueva legislatura con la constitución de las Cortes Generales, prevista para este jueves 17 de agosto.

Puigdemont ha realizado estas declaraciones a través de sus redes sociales, donde ha recomendado tener “paciencia, perseverancia y perspectiva” en medio de las negociaciones entre partidos para acordar la Mesa del Congreso de los Diputados y allanar el camino para una futura investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchezpara continuar otra legislatura en La Moncloa.

Asimismo, en el mensaje publicado a través de sus redes sociales, Puigdemont ha sostenido que “enfrentar una negociación a través de declaraciones públicas” no es tu elección antes de la investidura de Sánchez.

“Enfrentar una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción. Quizá por eso, a medida que se acercan días decisivos, como este próximo 17, crece el nerviosismo y sube el remate. Y se disparan las especulaciones», afirmó.

Este jueves tendrá lugar la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, en la que se elegirán los miembros de la nueva Junta de la Cámara Baja. Una vez elegida la Presidencia de este organismo, el siguiente paso será una investidura de Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo, que siguen negociando para conseguir el máximo apoyo posible.



[ad_2]

Deja un comentario