Calvos y Vilardevós, donde la pensión tiene más peso en los hogares



Los concellos más dependientes de las pensiones contributivas son Calvos de Randín y Vilardevós. Es la conclusión que se puede extraer si se cruzan los datos de la Seguridad Social con las cifras de población. En Calvos se paga una pensión por cada 1,71 habitantes, mientras que en Vilardevós el ratio es de 1,87. Otros términos municipales con una proporción pequeño a dos habitantes por cada pensión son Montederramo (1,89), Vilar de Ciudadela (1,92), San Xoán de Río (1,94), Sarreaus (1,96) y Os Blancos (1,98).

En el banda opuesto están los concellos con menos pensiones por persona. El podio está ocupado por el radio metropolitana. En Barbadás, solo hay una prestación por cada 5,42 personas; en O Pereiro de Aguiar, por cada 4,64; y en San Cibrao das Viñas, por cada 4,40.

La pensión media más ingreso es la de Carballeda de Valdeorras. La cuantía allí asciende a 1.247 euros. Todavía es elevada en O Barco (1.188 euros) y en Ourense (1.142 euros). La pequeño es la de Avión, con solo 656 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *