Ourense superará los 30 grados



El sol apretó este miércoles a los ourensanos. El regreso del buen tiempo trajo consigo una subida de los termómetros, que llegaron a alcanzar los 32 grados en Arnoia, marcando la máxima de Galicia. Fue a las 17:50 horas. En Leiro se registraron 31,8 grados; en Ourense, 31,5 grados; y en Castrelo de Miño, 30,6 grados.

La cuenca del Miño fue la zona donde el calor castigó en anciano medida. Un calor traído por un anticiclón establecido al oeste de Irlanda. La previsión de Meteogalicia es que la provincia continúe bajo el paraguas de las altas presiones durante las próximas jornadas. La única amenaza al buen tiempo será un frente boreal que se prevé para mañana, aunque no se paciencia que afecte a Ourense.

De este modo, las predicciones apuntan a que la semana será menos de chaquetilla y más de manga corta. Por lo menos, por la tarde. Las temperaturas serán altas para la época del año. Tomando el ejemplo de la ciudad, la máxima rondará hoy los 29 grados, mientras que la mínima será de 14 grados.

A lo grande de la semana, las máximas descenderán poco respecto a las registradas este miércoles. Eso sí, los cálculos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) auguran un repunte para este fin de semana, con máximas de 30 y 31 grados el sábado y el domingo, respectivamente, así como de 33 grados el lunes y el martes.

Sea como sea, habrá que ampararse del sol. El índice ultravioleta alcanzó ayer el nivel 9 del total de 11 que existen. Es afirmar, se situó en el rango de “muy detención”. En los próximos días, la radiación solar continuará siendo significativamente elevada, posiblemente en nivel 8. Lo que es seguro es que no lloverá gracias al anticiclón de Irlanda, que, por otro banda, traerá a la provincia el singladura de nordés.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *