Me ocupo de mujeres de verdad



En la ciudad de Pau, en el sur de Francia, un ginecólogo ha negado asistencia a una mujer trans al considerar que “un hombre es un hombre“.

La mujer, acompañada de su novio, la atendió cita ginecológica cuando, tras unos minutos de espera, la secretaria le informó que no sería atendida por negativa del médico.

El ginecólogo declaró, en la entrevista concedida al diario parisino Le Parisien, que no atendió a la mujer porque No tenía “esa competencia”por lo que era “incapaz de examinar a una persona trans”.

A su vez, reforzó este argumento al afirmar que “científicamente, un hombre es un hombreuna mujer es una mujer” y que, independientemente de si “se considera mujer”, seguirá creyendo que “es un hombre”.

Por su parte, la víctima ha manifestado que sufrió un gran shock“por la situación ya que “fue muy violenta” y “era la primera vez que sufría un episodio de transfobia”.

La víctima, cuya identidad se desconoce, explicó que quedó tan impactada cuando le negaron la asistencia médica que comenzó a gritarle al personal de la clínica: “¡Eres transfóbico!“, acusó.

El ginecólogo se defendió argumentando que la clínica no estaba “adaptada para examinar a hombres” y que, en el caso de que necesitara asistencia médica, contaba con “servicios especializados y muy competentes” encargados de “hombres como tu“.

El caso fue dado a conocer por un revisión de google presentado por la víctima, en el que contó lo sucedido. El médico decidió responder por el mismo medio con un mensaje que comienza dirigiéndose a un “señor” y manifestándole que él cuida “Mujeres reales” y que no tiene “ninguna habilidad para cuidar a los hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres”.

Finalmente, pidió a la víctima que se encargue de difundir y advertir a otras personas trans que no se reciben en su clínica.

Impacto de los eventos

Estos comentarios han provocado indignación en Francia. La asociación ‘Stop Homophobie’ no tardó en pronunciarse denunciando los hechos”transfóbico y discriminatorio“.

“La transfobia es una realidad con consecuencias graves, particularmente en el acceso a la salud. Afecta a todo el territorio”, declaró la asociación a través de las redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *