El pleno celanovés destina 620.000 euros del remanente a pagar obras y servicios



La Corporación municipal de Celanova dio luz verde ayer a sendas modificaciones de crédito por valencia de 620.000 euros procedentes del remanente de Pagaduría para tolerar a mango varias obras y mejoras en las áreas de deportes, seguridad viario, turismo o papeleo del agua, principalmente, en una propuesta del gobierno en coalición de CD y PSOE.

El portavoz del PP, Pablo Pérez, apoyo sendas modificaciones, pero trasladó las matizaciones recogidas por intervención y el ‘preocupante’ incremento de los impagados de impuestos y multas, de donde se nutren estas partidas. En el debate, el BNG se interesó por los motivos de no suceder incluido algunas partidas en el presupuesto y manifestó su renuncia en la partida para la redacción del plan de colonia de la Horta do Cura, al no suceder estado nunca de acuerdo con dicha importación.

En la sesión dio cuenta de la baratura del presupuesto de 2023 y la designación de la nacionalista Ernesta Seoane, representante de la Corporación en la asamblea de la Mancomunidad.

 El PP sacó delante sus mociones sobre la regularización de la colonia Coutada-Guadix y para instar un procedimiento de concentración parcelaria en Ansemil. La regidor del PP Ana Cid fue la encargada de defender la primera moción, reclamando que se continúe con los trámites, paralizados en 2019, con la irradiación de un noticia que desbloquee el expediente.

En este punto, el corregidor Antonio Puga dijo que “están pedindo poco que xa saben que está encargado e, en canto o teñamos, remitirase aos interesados e tamén aos grupos políticos”.

Sobre la concentración parcelaria, defendida por el popular Óscar Álvarez y donde se ausentaron el corregidor y el regidor Manuel Nogueras por ser afectados, los presentes trasladaron el apoyo a cualquier iniciativa municipal, si aceptablemente incidieron en la penuria de que cuente con la mayoría de los vecinos. Todavía salió delante la moción del BNG en contra del plan de Altri en Palas de Rei.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *