Temo por mi integridad física y de mi familia


Oscuridad y silencio, las dos principales características de la indeterminación. Es el momento en el que los ladrones aprovechan para asaltar casas en pesquisa de un valioso robo. Javier Martínez ha sufrido cuatro robos en su propia casa, dos en el posterior mes y medio, y hoy en Espejo Notorio explica esos aterradores episodios.

“Lo preocupante es que se puede convertir en poco mucho más peligroso”

La pregunta que ronda en su cabecera prácticamente todas las noches es: ‘¿Quién es?’. Le han entrado a robar tantas veces que la intriga recorre su cuerpo. Asegura que “tiene que ser alguno que insiste y que debe tener animadversión”. Siente que los delincuentes están tratando de sorprenderlos y “pillarlos con la gendarme desvaloración”.

El pasado martes, la última vez que se vio en esa situación, él estaba internamente de su domicilio yuxtapuesto a su comunidad, al igual que ocurrió en otras dos ocasiones. La inquietud sonó y la tensión se apoderó del circunstancia. Al asomarse por la ventana avistó a los ladrones, “uno de ellos lleva un cuchillo muy egregio, de 30 o 40 centímetros”.

Decide plantarles cara

Impulsado por el instinto de defender a su comunidad, Javier trató de hacerles frente con un cuchillo. “Si quieren entrar a la fuerza intento despabilarse el cómo poder defender a mi comunidad”. Al mismo instante su mujer corre aterrada cerca de la habitación de sus hijas con el miedo de que les puede sobrevenir poco.

Gracias a Dios para ellos todo quedó en un susto. Tuvieron la suerte de que saltase la inquietud, poco que cualquier otro día no habría ocurrido “a las 22:30 no suelo tener la inquietud puesta”.

Van a por él y su comunidad

En 2018 entraron a su casa, rompieron la caja musculoso y se llevaron una gran cantidad de peculio en efectivo y en joyas. En el segundo asalto, ya en un nuevo chalet, llegaron a utilizar dinamita para entrar. Y hace mes y medio, su mujer y sus hijas estaban en casa en el momento del robo. Viven con un miedo constante: “Temo por mi integridad física y de mi comunidad”.

“El nivel de seguridad hay que subirlo a extremos”

Al tener sufrido cuatro robos en escasamente 6 abriles, Javier y su comunidad han tomado todas las medidas posibles, “el nivel de seguridad hay que subirlo a extremos”. Porque ya no temen solo por ellos, si no que además por el resto de vecinos. Todos ellos viven inseguros. En 2022 se amplió el dispositivo encargado de hacer frente a este tipo de delincuentes, pero nuestro invitado afirma que “la policía no tiene medios para identificarlos”. La ciudad de Elche (Alicante) en vilo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *