Ayuso aboga por el retorno de Camps a la primera línea política frente a la prudencia de Feijóo y Mazón


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hendido este jueves el debate a nivel franquista sobre la rehabilitación política del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps tras su absolución en la estancia separada del caso Gürtel con la que sale exonerado de las diez causas judiciales en las que se ha conocido inmerso en los últimos quince abriles.

Para Ayuso, es «de recibo» que determinado como, Francisco Camps, «con sus conocimientos y bagaje vuelva a ser un activo» del Partido Popular. Las declaraciones de la presidenta madrileña en una entrevista en ‘esRadio’ contrastan con la prudencia de la dirección franquista y la valenciana de la formación sobre el futuro a corto plazo del expresidente autonómico.

De hecho, conforme informó este miércoles torrevieja news today, el PP esperará a que la sentencia de la Audiencia Franquista que absuelve a Camps sea firme y, de esa forma, poder aplicar los estatutos del partido para que Camps «recobre su condición de afiliado de plena condición».

El expresidente de la Generalitat mantuvo una conversación telefónica «cordial» este miércoles con Alberto Núñez Feijóo en la que el líder franquista del PP le dio la «enhorabuena» por el sentencia legislativo. Para el presidente valenciano, Carlos Mazón, Camps ha sido víctima del «légamo» y de la «persecución de la izquierda».

Pese al cerradura de filas con el expresidente autonómica, desde Génova y la dirección del PP en Valencia se ha optado por la cautela frente a el temor de que un solicitud con la Fiscalía derivara el caso al Tribunal Supremo, lo que supondría un escollo para la restitución política de Camps, quien se ha ofrecido al partido al que se afilió hace 41 abriles retornar a la «primera crencha»

Al respecto, Ayuso coincide con Mazón en que el trato que ha recibido Camps «durante estos abriles ha sido insoportable». «Siempre se vulneraron sus derechos empezando por el principio de inocencia sólo por ser del Partido Popular», ha sostenido.

Ayuso ha trasladado que este miércoles vio imágenes antiguas de Camps inmediato a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y sintió «una profunda piedad por el trato inmisericorde» que han recibido muchos de sus «compañeros, »que casualmente siempre eran los ganadores«.

«Siempre que determinado en el Partido Popular ha reses, ha triunfado, ha hecho las cosas como pedían sus votantes, han sido luego los peor tratados», ha señalado, al tiempo que ha llamado a reflexionar sobre «los tiempos judiciales» y la «presunción de inocencia».

En cuanto al trato que el PP dio a Barberá y Camps, sobre la primera Ayuso ha obligado que con ella no se portaron «nulo aceptablemente» pero en el caso del segundo ha trasladado que nunca ha oreja «malas palabras hacía él».

Video.

Imagen de Francisco Camps tomada este miércoles


EP

«Pero sí que creo que ahora es una oportunidad para que se reflexione desde el partido en la Comunidad Valenciana y el partido franquista acerca de su reingreso en la vida pública. Es poco que tienen que osar ellos primeramente. Pero vamos, yo creo que es de recibo que una persona que muestra afín gusto política, con los conocimientos que tiene y con ese bagaje, sea un activo de nuevo. A mí me parece que debe ser así», ha zanjado.

Las palabras de Ayuso contratan con la prudencia de la dirección de su partido respecto a los tiempos para el retorno de Camps a alguna responsabilidad y qué encaje tendría.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *