Las E1 Series llegan este fin de semana a Puerto Banús recordando la importancia de proteger la biodiversidad marina


A dos días de que principio una nueva tiraje de1 Puerto Banús GP, tercera prueba del calendario de la Fórmula 1 del mar, se recuerda la importancia de que este tipo de competiciones ayuden a achicar la contaminación del mar y apoyar los principios de la biodiversidad acuática. Oportuno a la celebración de diferentes campeonatos de motor sobre el mar y el uso del petróleo, muchas de las especies marinas se encuentran en un estado crítico de agonía, como la lapa Patella Ferrugiena.

“Nuestro objetivo es que esta especie que puede datar a conducirse 20 abriles, pueda conducirse esos abriles en otro hábitat diferente al suyo diferente”, afirma José Carlos García, catedrático de biología óleo en la Universidad de Sevilla. Puerto Banús ha querido dar una segunda oportunidad a esta investigación, que consiste en trasladar este tipo de lapa a otros lugares diferentes sin que se mueran o sufran otras lesiones musculares internas.

“Buscamos el momento en el que el animal está despistado, y ahí le metemos la espátula y lo tienes que sacar inmediatamente, en menos de tres segundos”, explica José Carlos.

Marbella calienta ya motores, pero esta vez eléctricos, para cascar sus puertas a las E1 Series, que se van a celebrar este fin de semana, entre el 1 y 2 de junio. La E1 Series está considerada como una de las mejores competiciones del mundo de lanchas eléctricas a nivel mundial. Aunque la carrera empezará el viernes 31 de mayo, la inauguración tendrá punto a través del concierto que ofrecerá Marc Anthony en la Finca de la Caridad delante 15.000 personas.

El cantante no será el único insigne que tenga voz en esta competición, incluso estarán grandes estrellas del deporte internacional como Rafael Nadal, Sergio PérezDidier Drogba o Tom Brady, quienes dirigirán un equipo y incluso caras muy conocidas del cine como Will Smith y del mundo de la música como Steve Aoki.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha querido dejar claro, que esta competición, considerada la Fórmula 1 eléctrica del mar, va a convertir a la ciudad en el centro mundial de los deportes náuticos, ya que cada equipo está capitaneado por personalidades de renombre internacional. El secretario genérico para el Deporte de la Comité de Andalucía, José María Arrabal, ha querido hacer hincapié en que la competición va a ser prometedora para el futuro sobre todo porque promueve títulos fundamentales, como la igualdad y la sostenibilidad.

Las E1 Series desembarcan en Puerto Banús

La competición E1 Series se caracteriza por ser un nuevo deporte total que utiliza el único motor eléctrico acreditado por la Unión Internacional de Motonáutica. Se está celebrando durante el 2024 en siete localizaciones: Jeddah, Venecia, Puerto Banús, Ginebra, Mónaco, Rotterdam y Hong Kong.

Todos los equipos estarán compuestos por un hombre y una mujer y tienen que competir exactamente el mismo tiempo de las carreras. Muchas son las estrellas que han querido capitanear un equipo, entre ellas Rafael Nadal que contará con la ayuda de la pilota Cris Lazarraga; Lucas Ordóñez, que forma parte del equipo de Will Smith y Dani Clos en el equipo de Sergio ‘Checo’ Pérez.

La E1 es una prueba que vela por la sostenibilidad del entorno y el medio entorno transatlántico. Se van a utilizar lanchas eléctricas que no desprenden ni gases ni humos ni pueden perjudicar la biodiversidad acuática.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *