Ofrece un producto que se ha convertido en global


El huracán Taylor Swift ya ha llegado a Madrid. Esta tinieblas se ha celebrado el primero de los dos conciertos que la cantante estadounidense da en el Santiago Bernabéu, eventos para los que había multitud haciendo rabo desde hace días. En la calle se preguntan qué está pasando con la hado del pop y cómo ha rematado un éxito a nivel universal que muy pocos han conseguido a lo extenso de la historia.

Solo en Madrid generará 25 millones de euros

El impacto en términos económicos está siendo único. Se calcula que generará en la ciudad de Madrid unas ganancias de 25 millones de euros. Este cifra, proporcionado por Hostelería de Madrid, se ha hecho en almohadilla al peculio que se dejará cada ‘swiftie’ en alojamiento, entradas, merchandising, comida y bebida. torrevieja news today Informativo ha contactado con Santiago Carbó, catedrático de Caudal de la Universidad de Valencia, para profundizar más en el aberración y enterarse cómo ha conseguido la actor influir decisivamente en la peculio de Europa.

En primer oficio. el habituado está convencido de que detrás del éxito hay un “buen proceso de marketing, de conocer adecuadamente el mercado y entregarse a él”. “Representa un cierto espíritu de poco más que una cantante”, asegura. El aberración Taylor Swift nació en Estados Unidos pero, tal y como explica Carbó, “tiene mercadería positivos por las economías que pisa”.

Antiguamente de comenzar la excursión ‘The Eras Tour’, la cantante había generado por concierto 13 millones de euros, lo que se traduce en un total de 192 millones de euros. El catedrático de Caudal asegura que el impacto se ha traspasado de la misma modo de Estados Unidos a Europa. Otra de las claves del aberración se encuentra en la capacidad de cuidar cada detalle del proceso extramusical. “Ha sido capaz de aportar valencia a todo el proceso hasta el concierto”, valora.

“Ha sido capaz de ofrecer un producto que se ha convertido en universal”

En definitiva, el huracán Taylor Swift tiene “un meta deslizamiento al resto de la peculio”. Carbó considera que nunca ayer había conocido un aberración de masas tan impactante como el que ha rematado la actor. “Ha sido capaz de ofrecer un producto que se ha convertido en universal“, subraya. Santiago Carbó comenta que tuvo la oportunidad de percatar en Río de Janeiro la repercusión que tuvo uno de sus conciertos. “La multitud estaba maravillada y ahora en España está pasando lo mismo”, asegura.

¿Cuánto apetencia la cantante por cada concierto?

El tabloide ‘The Wall Street Journal’ ha hecho divulgado en dirección a dónde va todo el peculio que se recauda íntegramente de las entradas de los conciertos de Taylor Swift.

De los primeros 100 dólares que cuesta una entrada en EEUU, la cantante se lleva 90. Los 10 restantes van al promotor, que en este caso es la empresa Live Nation.

A esa cantidad hay que añadirle 25 dólares: el propietario del estadio recauda 20 dólares y la compañía responsable en la cesión de entradas -Ticket Master- se lleva 5 dólares. En total, Swift recibe por considero 110 dólares, según el medio norteamericano.

Según Santiago Carbó, en el éxito influye “la combinación de buena música, una gran empatía con la sociedad buscando la máxima calidad en lo que hace”. “Hay quien dice que puede influir incluso en las elecciones presidenciales norteamericanas”, concluye el economista.

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