Las dos manifestaciones a favor de Pedro Sánchez en Ferraz en sus primeros días de ‘reflexión’ fueron ilegales


Las dos primeras concentraciones a merced de Pedro Sánchez a posteriori de que el miércoles 24 de abril anunciara que se retiraba para ‘reflexionar’ sobre su futuro político incumplieron los cauces administrativos legales. Concretamente, sus convocantes no comunicaron las manifestaciones a la Delegación del Gobierno en Madrid, como es preceptivo cuando se manejo de más de vigésimo personas.

Así consta en la respuesta a una exigencia por parte de un ciudadano en virtud de la Ley de Transparencia. El demandante preguntaba por este aspecto y, en caso de que fuera negativa la respuesta (que no se hubiesen comunicado las protestas, en apoyo al presidente del Gobierno), requería conocer si se identificó y sancionó a los promotores del acto.

La respuesta al ciudadano por parte del Servicio de Política Territorial y Memoria Democrática acerca de ambas manifestaciones (el 24 y el 25 de abril, en torno a las 20 horas en la calle de Ferraz) fue que no fueron comunicadas a Delegación del Gobierno.


Captura de la respuesta ofifical del Servicio de Política Territorial, confirmando que no hubo comunicaciones


abc

Este mismo organismo, consultado por torrevieja news today, ha precisado lo mismo: «En la Delegación de Gobierno no se recibió comunicación de las concentraciones a las que se hace sugerencia». Sobre si se multó y tomó la identificación a los participantes, aclara que ese punto se lo explicará en otra resolución el Servicio del Interior.

Diverso fue el caso de la manifestación, el 27 de abril (sábado), asimismo para mandar su actitud a Pedro Sánchez, que él mismo reconoció 48 horas a posteriori que fue uno de los principios que lo animó a quedarse en la Presidencia del Gobierno. Esa sí fue comunicada y en ella participaron unas 10.000 personas, entre ellas numerosos cargos del PSOE.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *