Las razones de la diputada cordobesa de Podemos que no ha votado la Ley de Amnistía


La congresista de Podemos y secretaria militar de esta formación en Andalucía, Martina Velarde, se ha convertido en involuntaria, y muy a su pesar, en protagonista este jueves de la votación final de la Ley de Indulto. Gaditana de inicio, esta abogada se afincó en Córdoba hace tres lustros, si perfectamente actualmente es congresista de la fuerza morada por Milgrana.

Cuando este jueves iban votando uno por uno los miembros de la Cámara Desestimación, fue llamativa la partida de Velarde. En medio de las tensiones entre Podemos y el Gobierno central, acentuadas, como es habitual, en la campaña electoral, se desataron las especulaciones sobre el hecho de que esta diputada no participara en la toma de posición más importante que ha tenido el Congreso en lo que va de tiempo.

Y se desencadenaron hasta tal punto de que Velarde tuvo que colgar un vídeo en sus redes sociales explicando el motivo de su partida. No había que apañarse ningún enrevesada razón del esparcimiento de tronos en el que se ha convertido la política. Todo era mucho más sencillo y dolorosamente triste para ella en lo personal.

La congresista ha señalado que quería explicar que el martes durante su billete en una ponencia en el Congreso recibió una indicación en la que le dijeron que «la persona que más quiero está muy molesto». «Evidentemente, lo primero que hice fue coger un tren para darle la mano y estar a su costado todo el rato», ha afirmado.

Saeta a Pedro Sánchez

Ha seguido explicando que asume que es «una representante pública» y pidió «todos los justificantes oportunos para que me dejasen elegir telemáticante» este jueves. Pero, ha seguido, «la Mesa [del Congreso] no tuvo a perfectamente considerar mi petición, porque dice que el Reglamento no lo recoge». «Igual es porque soy una diputada rasa y no me puedo permitir pedirme cinco días de consejo para compartir a la persona que más quiero», ha dicho en lo que ha sonado a un reproche a lo hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Velarde ha seguido indicando que «he tramitado la Ley de Indulto en todas sus fases; he votado que sí inmediato a mi reunión y esta vez no iba a ser diferente, pero no he podido hacerlo». «Si poco me ha enseñado marcial en Podemos, es que, cuando decimos que la vida sea, tiene que sobrevenir herramientas para que la vida pueda ser», ha reflexionado.

Ha puntiagudo a que ha sido el molesto estado de salubridad de un común directo lo que la llevó a no poder participar en el extremo trámite de esta norma: «En las familias monoparentales como la mía, siempre hemos sido tres personas, que nos hemos sostenido las unas a las otras». Y ha querido dar las «gracias» a sus compañeros de Podemos por «decirme que yo tenía que estar hoy en el división que tenía que estar», en mención a que permaneció con su común gravemente enfermo, sin poder personarse a Madrid ni elegir telemáticamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *