La ocupación hotelera alcanza el 100% este fin de semana en Verín



Con la salida de los veraneantes y la vuelta a la rutina, el mes de septiembre suele resultar complicado para el sector de la hostelería y la hostelería. En cambio, este fin de semana, el pueblo tamega afronta unos días llenos de actividad que repercutirán positivamente en la economía local. Y la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes (FIC) Vía XIV de Verín, que finaliza el sábado y llega a la región el Rally da Agua-Transibérico, que se unirá a España y Portugal los días 15 y 16 de septiembre.

Dos acontecimientos, además de otros asuntos privados, que han llenado los hoteles de Verín. “Tenemos todo genial, y así todas las reservas se hacen en línea, Entonces imaginamos que hay gente del exterior que viene a algún evento aquí”, señalan desde el Hotel Villa de Verín. También Tienen todas las habitaciones ocupadas en la Morada do Cigarrónquienes aseguran que hay “un popurrí, algunos están participando en el Festival de Curtas, otros están asistiendo a un mitin, otros están planeando un evento privado… Lo importante es que estemos cheos en estas fechas”, dicen.

Esta afluencia de visitantes también repercute en otros establecimientos de la comarca, como la casa rural Retiro do Conde de Vilaza (Monterrei), donde “tenemos algunos Reservaciones“Es cierto que todavía tenemos habitaciones libres, pero tiene buena pinta”, explican. En este espacio también se encuentra el restaurante O Segredo do Retiro, donde también hay varios servicios completos y reservas individuales.

A nivel de hostelería, se espera que “funcione bien durante todo el fin de semana”, señalan los hoteleros. “Cuando hay actividades y eventos siempre es un atractivo para la gente ir a tomar algo o comer y tomar algo en la ciudad”, agregan. Así, en O Regueiro da Cova ya tienen su local prácticamente lleno. Eso sí, “hemos hecho bastantes comidas toda la semana, en septiembre está funcionando bien”, apuntan desde el restaurante.

De esta forma, los hechos tendrán un impacto positivo en la localidad, aunque Gerardo Seoane, alcalde de Verín, afirma que “no buscábamos un impacto directo en la economía local, algo que confiamos que se dará porque voy a ver gente, Pero cuando nos sumamos a esta iniciativa fue porque aquí no hay nada iso, y creemos que es interesante, y que se puede repetir con los años”.

Impulso a zonas de Oímbra y Vilardevós

Más allá de la promoción que se hará de la localidad de Támega, el Rally da Agua-Transibérico también llevará a los amantes del motor a las localidades de Oímbra y Vilardevós. Y como dice Seoane Fidalgo, “Es importante posicionarnos en el mapa y ver a la gente”. En su opinión coinciden Ana Villarino y Eva Pérez, concejalas municipales de Oímbra y Vilardevós, respectivamente.

“Cada vez que faltamos es positivo. Oímbra será conocida en los pueblos por los que pase la manifestación: A Granxa, Casas dos Montes y Bouses, pueblos donde seguramente la gente acabará consumiendo nuestras barritas”, apunta Villarino, que apoya todas las iniciativas que se llevan a cabo en el municipio, ya que eso “Es para que la gente que no nos conoce pueda localizarnos en el mapa y, por tanto, posicionarnos siempre”.

Por su parte, Pérez Gamote también apuesta por estas iniciativas, que Podrían combinarse con el turismo. “Aquí tenemos algo que ver, estamos mejorando las rutas de Contrabando en la zona de A Cidadella para que vecinos y turistas puedan disfrutar de estos espacios”, apunta, considerando que el paso de un tramo por el municipio es “muy positivo, las concentraciones mueven “la gente moita, y todo lo que sexa atrae gente a nuestro concejo y que lo pueden hacer fabuloso”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *