El Ayuntamiento de Logroño (PP) censura la obra cómica ‘Despotorre’ por presiones de Vox


La obra de teatro cómica ‘Despotorre’, de las humoristas Ane Lindane y Raquel Torres, ha sido censurada por el Concejo de Logroño, donde el PP obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 28M, informa el ‘Diario LA RIOJA’. Según el medio riojano, la rescisión se debe a presiones de Vox. La formación de Santiago Abascal denunció que el consistorio popular financiase «un espectáculo que ridiculiza el feto y el terrorismo», mientras que los populares justifican la valentía en que la función «no es adecuada para el notorio y horario» previstos. Las cómicas, por su parte, dicen sentirse «censuradas por motivos políticos».

‘Despotorre’ formaba parte de la segunda tiraje del software Civilización y Comercio ‘CUCO’ de la caudal riojana, y su estreno estaba previsto para este viernes 31 de mayo por la tarde en el parque Gallarza. «Se proxenetismo de un error de programación«, ha manifiesto fuentes populares al citado diario riojano.

La rescisión de la obra se ha regalado a conocer este miércoles, dos días antiguamente de la aniversario programada, posteriormente de un comunicado de Vox en el que su portavoz, María Jiménez, denuncia: «Es inadmisible que el Partido Popular financie con parné notorio una obra que ofende a las víctimas de ETA y se escarnio del feto».

Desde la Concejalía de Promoción de la Ciudad admiten a el ‘Diario LA RIOJA’ que la anulación de la función se ha tomado tras las presiones de Vox, pero niegan que sea el motivo principal porque la habrían suspendido «de todos modos». Según su responsable, Miguel Sainz, «no es censura sino un cambio de programación para no herir susceptibilidades». «El tipo de espectáculo que se investigación en este software -ha dicho Sainz a este diario- debe ser apropiado para familias con niños e intentar ser lo menos ofensivo», aclara el concejal.

Las principales afectadas, Lindane y Torres, aseguran, enviaron «hace meses» el dossier técnico de su obra cómica, pero que no ha sido hasta ahora cuando el Concejo de Logroño les ha comunicado que «si no les pasábamos previamente el asunto nos iban a rescindir». «Pero ni de coña les íbamos a acontecer el asunto«, explican.

Ambas humoristas niegan las acusaciones de Vox y entienden que la rescisión de su obra la ha decidido «cualquiera que ni siquiera ha pasado la función». «La inculpación de enaltecimiento del terrorismo es tan burda que no merece ni respuesta por nuestra parte«, ha manifiesto Torres al citado diario riojano.

Las reacciones no se han hecho esperar. El PSOE lamenta que sea VOX «quien dirija y controla al Concejo» de Logroño tras la rescisión de un espectáculo e IU arremete contra el PP «por censurar el show».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *