La Fiscalía formula querella contra Sonia Ogando por el edificio de los franciscanos de Ourense



Los trámites judiciales sobre la construcción del edificio del parque de San Lázaro, colindante con la iglesia de los franciscanos, siguen avanzando. La Fiscalía ha presentado una querella contra Sonia Ogando, exconcejal de Urbanística del Concello de Ourense, acusándola de un delito de coacciones al constructor Benito López González.

“Es la segunda vez que el Ocupación Notorio tiene que ejecutar, la primera vez lo hizo de oficio un fiscal de Madrid. Es increíble que la Fiscalía actúe dos veces sobre lo mismo”, indicó López. El constructor subrayó que “es lamentable que un ciudadano tenga que asistir a la vía penal para solucionar dos irregularidades que el Concello calificó para no conceder una atrevimiento, pero no nos ha quedado más remedio.”

Denegación de la atrevimiento y problemas con la legitimación del inmueble

El Concello le denegó la atrevimiento de ocupación e impidió invadir la legitimación del inmueble, lo que ha retrasado la entrega del edificio y la cesión de los pisos, tras una inversión de cuatro millones de euros. “Ningún dirigente ha querido entrar en el meollo del asunto que era pedir un mensaje foráneo porque ya había desaparecido documentación e intervenido la Fiscalía. Creo que eran datos suficientes para que a nosotros se nos informara por parte de técnicos ajenos al Concello, incluso me ofrecí a fertilizar el mensaje”, explicó López, quien considera que esta será la opción.

Querellas adicionales y respeto a la Equidad

El constructor asegura que este es solo el principio y apunta que han presentado una querella por más delitos y contra otras personas. Asimismo, mostró su total respeto a la Equidad en dilación de que se resuelvan los problemas legales que afectan al edificio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *