La estación de autobús de Carballiño se adapta a uso sanitario



El gobierno socialista y el congregación del PP aprobaron la modificación puntual del PXOM de Carballiño para recalificar el demarcación y ampliar la edificabilidad en donde está la fase de autobuses, que la Xunta proyecta derribar para construir un nuevo centro de sanidad. Espazo Popular votó en contra porque no está de acuerdo con la ubicación de la infraestructura sanitaria en la avenida del Casa de baños, en este pleno en el que disculpó su partida la portavoz del BNG, Sofía García.

La Delegación autonómica tendrá que dar el manido bueno a esta modificación urbanística y encargar el plan del futuro centro inodoro en el que se prevé una inversión que ronda los 10 millones de euros.

Los mismos grupos aprobaban el estudio de viabilidad económica y financiera de la administración del ciclo del agua, según la propuesta del gobierno municipal, una vez recogidas algunas de las alegaciones. Es el paso previo para la presentación de las bases que regirán el nuevo concurso notorio.

Una moción de Espazo Popular para mejorar la atención a los vecinos a los que se remitieron 11.800 cartas para que realicen la virtud y tala en sus fincas para organizar incendios recibía el respaldo conforme, argumentando el gobierno restringido que ya tiene en marcha una oficina con cuatro trabajadores que atienden las demandas. Finalmente, incluso se daba el manido bueno a una moción del PP sobre la concesión de subvenciones a las asociaciones, comprometiéndose el gobierno a consensuar una propuesta de reparto de los fondos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *