La estación de Metro de Santiago Bernabéu cambia de nombre durante una semana por el concierto de Duki


El poder de la música llega cada vez más remotamente en Madrid, y ya es incluso capaz de dejar huella en el carta de la ciudad. No sabemos cómo se lo tomarán los vecinos que están quejándose estos días por el ruido de los conciertos que sale del estadio del Positivo Madrid, pero el caso es que el próximo igualmente va a ser de lo más sonado, y conocedor. Porque a partir de hoy, los viajeros del Medida se encontrarán con una sorpresa en los carteles de la etapa Santiago Bernabéu, con motivo del concierto que la súper sino urbana Duki va a dar allí el próximo 8 de junio.

La trayectoria de Duki ha adquirido los tintes de una película épica. En un quinquenio ha pasado de divulgar su primer libro -‘Super Linaje Damisela’- y confirmarse como la promesa más importante de la nueva número urbana argentina, a convertirse en el anciano referente para toda una procreación, capaz de conquistar gestas que se creían imposibles, como agotar los tickets en cuatro estadios de Vélez consecutivamente para representar delante más de 180.000 personas. Asimismo pasó ya por Madrid con gran éxito en febrero del año pasado, cuando actuó en un abarrotado Wizink Center.

Todo esto gracias a una discografía ‘no skips’ que ha sabido combinar la frescura y la irreverencia de la número rap underground argentina que le vio salir y crecer en las competencias a freestyle de El Botellín Escalón, con una inclinación popular que le ha hecho dominar todos los géneros urbanos en proyectos como los dos volúmenes de ‘Temporada de Reggaeton’ o ‘Desde El Fin del Mundo’. Duki cuenta con incontables canciones -miles de millones de streams y decenas de Discos de Oro y Platino- que ha sabido defender en los escenarios más importantes del mundo, incluyendo su postrero tour, acompañado de una costado en vivo conectándose con las esencias del rock argentino.

La brillante carrera de Duki tiene ahora otra cita histórica en el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu, recién inaugurado y ya convertido en un icono de la música en directo en todo el mundo, especialmente tras el paso de Taylor Swift. El próximo 8 de junio, Duki actuará en el Nuevo Bernabéu delante de 65.000 personas; convirtiéndose en el único performer urbano que logra agotar las entradas en el histórico estadio del Positivo Madrid, que lleva el nombre del mítico presidente del club más premiado del mundo que lo construyó.

Santiago Bernabéu no es solo el nombre del Presidente más exitoso de la historia del Positivo Madrid ni del estadio del club blanco, sino que es un símbolo para la ciudad de Madrid que incluso le puso su nombre a la etapa de metropolitano más próxima al estadio. Ahora, y con motivo del show de Duki en el Nuevo Santiago Bernabéu, dicha etapa de metropolitano se vestirá para cobrar al personaje argentino y durante la semana previa a su directo cambiará su nombre por el de «Fase Duko», en honor al sobrenombre de Duki.

La aparición de Duki a Madrid y el agradecimiento que supone renombrar durante una semana (del 1 al 8 de julio) la Fase Santiago Bernabéu por ‘Fase Duko’ es un símbolo de los puentes tejidos con Latinoamérica a través de la música, la civilización y el idioma en los últimos abriles, y que han hecho de Madrid una ciudad de narración para el mundo hispanohablante. La gesta de Duki llenando el Nuevo Bernabéu es un hito que va más allá de lo musical: es la voz de una procreación que rompió fronteras y conquistó el mundo.

Un hecho de esta magnitud -es la primera vez que esto sucede en la historia por la aparición de un actor a la caudal española- tiene mucho que ver con la trascendencia distinto del concierto de Duki en el estadio del Positivo Madrid. Y es que a lo derrochador de toda su carrera, Duki ha hecho bandera de su distinto sintonía con España, y en concreto, con la ciudad de Madrid, mencionándola en varias de sus canciones y recorriendo sus escenarios más emblemáticos, que han sido testigos de su medra a lo más suspensión. «My life, fast life, secuencias que van a mil / Yerro calma, por eso tomo otra pill / No sé cómo pernoctar, ella se volvió a ir / 6 AM, planeo pa’ Madrid», canta en uno de sus grandes éxitos, ‘Filtración’. Y sus miles de fans madrileños y españoles ya están contando las horas para que el ídolo argentino vuelva a pirarse a la caudal para arrasar de nuevo sobre el atmósfera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *