más de 94.000 toneladas en la campaña de verano


Mercadona ha comenzado la campaña de verano de la papa en sus supermercados bajo el consigna de «vuelven nuestras raíces». De mayo a septiembre, todas las tiendas de la compañía presidida por Juan Roig ponen a la cesión una amplia variedad de patatas con el denominador popular de que el cien por cien son de origen gachupin.

En concreto, se comercio de 94.000 toneladas de patatas de procedencia franquista cultivadas en campos de Región de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y Valeroso, Galicia, País Vasco (Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) y Baleares (Mallorca e Ibiza), gracias a los «acuerdos estables» mantenidos con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

Mercadona recalca su «envite por la fruta y la verdura de proximidad y, como cada año, ofrece papa franquista durante la campaña de verano, tras su siembra de noviembre a diciembre y su posterior convento durante los meses de enero y abril».

De hecho, la máxima de la compañía pasa por traicionar productos nacionales siempre que haya disponibilidad para cubrir la demanda, conforme sucede en el caso de las patatas.

En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año previo. «Una firme envite por el sector primario gachupin que da como resultado que más del 85% del surtido de Mercadona sea de origen franquista, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España», según recala la empresa.

Según ha informado este miércoles Mercadona, la compañía de haber valenciano ya cuenta con papa franquista en sus tres principales formatos: a abundante, malla de tres kilos y malla de cinco kilos. Por otra parte, conforme avance la temporada irá incorporando la papa franquista en el resto de su surtido, incluyendo variedades como la roja, peculiar para freír, para ornato y para microondas.

Este año, está previsto comprar 94.000 toneladas de patatas nacionales desde Mercadona, lo que representa un aumento del 6% en relación al año previo.

«Estamos trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alcanzar la campaña franquista el decano tiempo posible», conforme señala Laura Merino, diestro de patatas en Mercadona, quien añade que «para nosotros la prioridad es la calidad y la papa nueva es la que cumple con todo lo que nos piden nuestros clientes».

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *