Una mujer y un niño, heridos al quemarse con el vapor de un géiser en Lanzarote


Una mujer y un inmaduro han sufrido heridas tras quemarse con el vapor de un fuente termal en el Parque Doméstico de Timanfaya, en Lanzarote. La mujer ha sufrido heridas graves y el beocio de seis abriles ha sufrido heridas leves, según el 112. Todo ocurrió el pasado jueves. Tuvieron que ser trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Se desconoce las circunstancias por las que resultaron heridos. “Dos afectados, uno de ellos de carácter reservado, por quemaduras relacionadas con vapor en el Parque Doméstico de Timanfaya. Personal del SUC asiste a los afectados y los traslada al hospital. Interviene Policía Locorregional”, escribió el 112 en su cuenta de X (antiguamente Twitter).

El Parque Doméstico de Timanfaya se encuentra en la región de las Montañas del Fuego. Allí produce un fuente termal, un aberración natural poco frecuente consistente en una fuente termal que emite una columna de agua caliente y vapor al música de modo periódica, detalla el Gobierno de Canarias.

Este vapor que emana al extranjero se produce cuando se introduce agua por una cámara magmática residual a 3 kilómetros de profundidad y llega a alcanzar de 100 a 200 grados centígrados en la superficie. Es global que los turistas vayan a ver el fuente termal cuando visitan la zona.

Muere una turista tras precipitarse 100 metros en la zona del Roque Nublo (Gran Canaria)

El suceso en Lanzarote se produce la misma semana en la que una mujer de 57 abriles de patria belga murió este lunes tras precipitarse a unos 100 metros en la zona del Roque Nublo, en Gran Canaria. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2) y de la Gendarme Civil confirmaron la crimen de la turista.

La fallecida iba próximo a su hija de 28 abriles cuando se cayó. Fue la primogénita quien alertó de lo ocurrido, según fuentes del instituto armado a EFE. Efectivos de rescate del helicóptero del Orden de Emergencias y Socorro del Gobierno de Canarias recuperaron el cuerpo de la mujer. Presentaba lesiones incompatibles con la vida.

Las autoridades trasladaron el despojos hasta la superficie del Pozo de Las Nieves y ha quedado a disposición de la autoridad legal. Desde el Centro Coordinador de Emergencias detallan que bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y una patrulla del puesto de la Gendarme Civil de San Mateo y de Tejeda intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *