Clavijo garantiza un cambio de modelo económico para Canarias «imparable y consensuado»


El presidente del Canarias, Fernando Clavijo, ha resguardado una revisión «imparable« y »consensuada entre todos« del maniquí de ampliación del archipiélago. Para el presidente canario, «no hay dorso antes y nadie ni nadie lo va a detener», a pesar de ser un combate colectivo «saciado de obstáculos».

El Gobierno canario, ha insistido, impulsará este cambio de la mano de cabildos, ayuntamientos, universidades públicas, empresarios, sindicatos y sociedad civil. «De la misma forma que durante décadas hombres y mujeres creyeron que la Canarias contemporáneo era posible, hay una nueva procreación que defiende que es necesario revisar el contemporáneo maniquí de Canarias y atreverse, entre todos, qué Canarias queremos«.

Al respecto, el presidente ha subrayado que «el cambio ha empezado», ha subrayado que este debate se abordará «escuchando a todos y contado con todos».

Clavijo ha hecho singular hincapié en que se proxenetismo de y aseguró que las dificultades no lo frenarán la aplicación de medidas sostenibles porque ahora toca atreverse «cómo queremos ser, cómo queremos relacionarnos con nuestro entorno, cómo y cuánto queremos seguir creciendo, y cómo y de qué forma queremos distribuir la riqueza en nuestra sociedad«. Tal y como ha avanzado en su discurso con motivo del Día de Canarias, las respuestas a estas preguntas llegarán en los próximos meses mediante »una profunda advertencia y un debate sosegado de revisión de nuestro maniquí crematístico y social«.

Igualmente ha explicado que el debate y el consenso debe servir para «encontrar las claves de nuevas propuestas que consigan un reparto más acoplado de la riqueza y un pueblo más próspero«.

Consideró de igual modo que acometer este combate «requiere del esfuerzo de todos: de una sucursal pública que sea capaz de fomentar y ayudar a los emprendedores; de unas empresas que sean capaces de modernizarse, aumentar sus beneficios y mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores; de unos profesionales que sean capaces de mejorar su formación y su productividad como almohadilla para exigir con todas las razones mejoras en sus condiciones laborales».

Sin incautación, ha querido dejar claro que «la Canarias del futuro« se debe construir sobre los avances logrados en los últimos primaveras. «Estamos en el inicio de un nuevo capítulo en la historia de nuestras islas en el que el conocimiento debe iluminarnos el camino», ha subrayado.

«La historia nos ha confirmado que la riqueza de los países no depende solo de sus capital naturales, sino de lo que es más relevante, del caudal humano. La educación de sus ciudadanos, la capacidad de aplicar el ampliación tecnológico y la inteligencia para nominar las mejores opciones para su prosperidad«, dijo para resaltar la firme envite del Gobierno de Canarias por el conocimiento, la innovación y la tecnología.

Sus palabras están enmarcadas en la entrega de los Premios Canarias, que reunió a cientos de personas en una movilización de protesta en los alrededores del teatro en el qu se celebró el acto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *