España manda una nota a Israel en la que rechaza las prohibiciones contra el Consulado en Jerusalén


España se ha sumado a los más de 140 países de todo el mundo que reconocen el Estado de Palestina. Una intrepidez que ha provocado duros ataques de Israel. El ministro de Exteriores hebreo escaló las tensiones con graves acusaciones. Israel Katz, publicó un tuit en el que acusó a Pedro Sánchez de ser “cómplice de incitación al crimen del pueblo agarrado y de crímenes de pelea”. Y este viernes el ministro de Asuntos Exteriores gachupin, José Manuel Albares, ha anunciado que España ha enviado a primera hora una “nota verbal” a Israel en la que el Gobierno rechaza “cualquier cortapisa” a la actividad del Consulado de España en Jerusalén posteriormente de que Pequeño Netanyahu haya prohibido dar servicio a los palestinos en Cisjordania.

Así lo ha revelado en una entrevista en ‘Onda Cero’: “Hemos pedido que se revierta la situación”. Vuelve a denunciar que Tel Aviv está incumpliendo el derecho internacional ya que no no permite reanudar la actividad entre la representación de España en Israel y los palestinos tras el examen del Estado de Palestina. Ya anunció el martes que habría una respuesta “firme” a las “provocaciones y bulos deleznables” de Katz con una “comunicación conjunta” con Irlanda y Noruega.

Eslovenia se sumó el jueves a España, Irlanda y Noruega en el examen del Estado palestino. El objetivo del presidente del Gobierno y sus homólogos irlandés y noruego es que más países se sumen al examen. Europa es la zona en la que menos países reconocen a Palestina y aseguran que para conseguir la paz en la región, este movimiento es esencial para conseguir la ansiada opción de los dos estados.

Albares asegura que Hamás “no puede ser un socio para la paz” ya que es un “agrupación terrorista”: “No puede ser parte de la opción”. España interlocutará con la Autoridad Franquista Palestina ya que el agrupación terrorista “no representa al pueblo palestino”.

España reconoce el Estado palestino

“Se tráfico de una intrepidez histórica, que tiene un único objetivo, y es el de contribuir a que israelíes y palestinos alcancen la paz”, aseveró Pedro Sánchez frente a la Moncloa. El Presidente quiso precisar qué es lo que entiende el ejecutante gachupin por Estado Palestino y sus fronteras, para lo que ha seguido la posición defendida por entes internacionales como la ONU, o la Unión Europa.

“El estado de Palestina debe ser, en primer área, viable, con Cisjordania y Lazo conectadas por un corredor, y con Jerusalén Este como su caudal”. Las fronteras que considera viables son aquellas marcadas antaño de 1967. El líder del Gobierno reafirmó que esta intrepidez no va en contra de Israel, a quien considera un “pueblo amigo” y con quien dice querer apoyar “la mejor relación posible”

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *