El ultraderechista Javier Milei irrumpe con fuerza y gana las elecciones primarias en Argentina



El economista ultraderechista Javier Milei Ha triunfado en Argentina. Ha sido el politico mas votado entre los candidatos a la presidencia para el próximo 22 de octubre. Las primarias celebradas ayer dejan al libertario como vencedor en un primer filtro para las generales.

La extrema derecha vuelve a ganar, esta vez al otro lado del Atlántico. Argentina prepárate para el siguiente elecciones generales el 22 de octubre, pero es en las primarias donde ya se han visto las primeras muestras de los candidatos más populares entre la ciudadanía. Con casi el 100% de escrutinio, Milei ha obtenido más del 30% de los votos. A este porcentaje le sigue el casi 29% de Patricia Bullrich y, en la tercera posición del ranking, el peronista Sergio Massa, con más del 25% de los votos.

Milei, quien considera el cambio climático “un engaño”También está en contra del aborto. Sus políticas están claramente identificadas muy parecidas a las de Vox en España, que ya ha felicitado al candidato por su victoria en las primarias.

Vox lo celebra

el partido de santiago abascal Ya ha felicitado al ultraderechista Javier Milei por su victoria en las elecciones primarias: “felicidades a argentina. Javier Milei gana las primarias”, ha dicho el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en las redes sociales.

Buxadé extiende su felicitación a “todos los argentinos que quieran pasar página al endeudamiento sistémico, la corrupción, el saqueo de las clases medias y sumisión a las agendas desintegradoras de la izquierda global”. Víctor González, miembro de la dirección nacional de Vox, también ha celebrado con “enorme” alegría La victoria de Miley. A su juicio, “hay un mensaje claro para quienes dudaban de la libertad personal y del capitalismo democrático”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: