La Asamblea de Madrid abre un expediente sancionador contra el diputado de Más Madrid que simuló disparar cuando hablaba Ayuso


El proceso sancionador ha comenzado tras una denuncia registrada por Vox, en la que subraya los gestos «de exclusivo compromiso» del diputado, «ya que supone, a su sensatez, «una inequívoca incitación a la violencia, inadmisible en cualquier extensión, pero mucho más, si cerca de, en el Parlamento autonómico».

La tolerancia del expediente sancionador se ha adoptivo al tener presente el artículo 33.3 del Reglamento de la Asamblea, el mismo que se ha adaptado para sancionar a Rocío Monasterio por el doble voto. Establece que son infracciones “atropellar infracciones contra la dignidad de la Asamblea de Madrid o contra la disciplina, el orden o la cortesía parlamentaria, provocando en este zaguero supuesto, desorden con su conducta, de obra o de palabra, en los términos previstos en el artículo 138 de este Reglamento”.

Encima, el artículo 34.1b dispone que, en este supuesto, podrá imponerse como puro “la suspensión de alguno de los derechos de los diputados reconocidos en los artículos 15 a 21 de este Reglamento por un tiempo de 15 a 30 días”.

La Mesa ha suficiente que se desarrolle conforme al procedimiento pulido por los letrados de la Asamblea de Madrid y, aplicando el mismo, ha afamado instructora a la diputada Mercedes Zarzalejos, que será asistida por un leído de la Cámara durante la tramitación del expediente.

Según explica la Asamblea en un comunicado, la instructora ordenará la destreza de diligencias para determinar y comprobar los hechos y pruebas que puedan conducir a esclarecerlos, así como determinar las responsabilidades susceptibles de puro. Encima, formulará y notificará el correspondiente pliego de cargos, y expresará la infracción presuntamente cometida y las sanciones que se puedan imponer.

El procedimiento abreviado contempla un plazo de cinco días hábiles, prorrogable por igual plazo, a mercadería de que el diputado pueda presentar alegaciones frente al pliego de cargos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *