El SAS contratará a 444 profesionales sanitarios en la provincia de Córdoba desde este sábado 1 de junio


La delegada territorial de Vigor y Consumo en Córdoba, María Jesús Botella, ha informado este viernes de la contratación por parte del Servicio Andaluz de Vigor de 189 profesionales que se incorporarán a partir de este mismo 1 de junio a la estructura del SAS.

De ellos, 42 son profesionales médicos, otros 135 trabajadores de otras categorías y 12 para aprovisionamiento tecnológico. Todos ellos antiguos refuerzos por la Covid-19 que, a partir de ahora, la gran mayoría pasan a estar vinculados al Pacto por la Perfeccionamiento de la Atención Primaria, ha informado Vigor. Asimismo, otros 12 profesionales serán contratados para el manejo del nuevo aprovisionamiento tecnológico incorporado al SAS.

Por otro costado, 255 trabajadores, antiguos refuerzos Covid, tendrán contratos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Al respecto, Botella ha aclarado que desde este sábado «dejan de llamarse refuerzos Covid, puesto que, como el resto de los profesionales, serán contratados según las deyección del Sistema Taza Sabido de Andalucía».

«Hablamos de un total de 444 profesionales en la provincia de Córdoba que se incorporan en un momento de pesado endeudamiento de profesionales, por lo que es fundamental poner sobre la mesa cuantas medidas sean necesarias y estén a nuestro gravedad para que los profesionales continúen en el sistema», ha señalado la delegada territorial.

En esta columna, ha recordado la comunicación de la consejera de Vigor y Consumo, Catalina García, en cuanto a que el SAS está inmerso en una Propuesta Pública de Empleo dirigida a los facultativos que finalizan en mayo su formación. Se manejo de contratos de larga duración para zonas de difícil o muy difícil cobertura.

El Servicio Andaluz de Vigor va a integrar en su plantilla a 2.382 profesiones más: 2.177 vinculados al Pacto por la Perfeccionamiento de la Atención Primaria (proceden de los antiguos refuerzos Covid) y otros 205 se incorporarán para el manejo del nuevo aprovisionamiento tecnológico que ha adquirido Andalucía en los últimos primaveras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *