El nuevo rector de la USAL anima a dar «un paso significativo» hacia las «necesidades» actuales


El nuevo rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Corchado, ha tomado posesión del cargo en un acto en el que ha manifestado que es «el momento» de la entidad que liderará con un mandato de seis primaveras para dar «un paso significativo para adaptarse a las deposición de las universidades y sociedades del siglo XXI».

«Seremos líderes en formación, investigación y difusión del cambio porque debemos tener muy presente que la Universidad es la cuarto secreto para trocar nuestra sociedad», ha dicho.

Así lo ha reseñado en el acto oficial de toma de posesión, celebrado en el Paraninfo de la USAL, presidido por el presidente de la Trabazón de Castilla y Bravo, Alfonso Fernández Mañueco, en el que ha tomado la palabra asimismo el rector en funciones saliente, David Díez.

Entre las autoridades políticas, académicas y sociales presentes, han estado rectores de universidades de la comunidad, parlamentarios nacionales, procuradores, la consejera de Educación, Rocío Lucas, el presidente de las Cortes de Castilla y Bravo, Carlos Pollán, el presidente del Consejo Social de la USAL, Ignacio Sánchez Pareja, el corregidor de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y Bravo, Agustín Sánchez de Vega, entre otros.

En el acto, Corchado ha comisión el cargo, tras las palabras del rector saliente, y ha recibido, de manos de David Díez, los atributos que le reconocen como mayor responsable de la institución académica salmantina, informa Ep.

A continuación, han tomado posesión de sus respectivas responsabilidades el nuevo secretario caudillo, Alfredo Ávila de la Torre, y el conjunto de los vicerrectores que acompañarán al rector: Rosario Arévalo, José Miguel Mateos Roco, Berta Gutiérrez, Federico Bueno de Mata, Matilde Olarte, Marta Gutiérrez, Javier González y Raúl Sánchez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *