Para ello, la Unión ha creado acuerdos con grandes productoras musicales para que artistas, como Rozalén de España, fomenten el voto en sus conciertos y asimismo en sus redes sociales y plataformas como Spotify asimismo planean remitir una notificación a todos sus usuarios en perduración de elegir para recordarles su deber cívico. Por otra parte, ha creado una playlist electoral con temas europeos.
La presidenta del Parlamento europeo, Roberta Metsola, asimismo está utilizando TikTok para impresionar a los votantes jóvenes, demostrando que los políticos están dispuestos a adaptarse y utilizar nuevas plataformas para comunicarse con los electores.
Una de las estrategias más efectivas ha sido un vídeo en el que los abuelos comparten sus experiencias de vida bajo regímenes represivos y dictaduras. Un vídeo que sirve como un recordatorio conmovedor de que la democracia no es un derecho resguardado y que cada voto cuenta y así se lo hacen ver los abuelos a sus nietos en la compacto.
Los pronósticos del voto muchacho
A pesar de estos esfuerzos, la osadía final recae en los votantes. Según el Eurobarómetro, se demora que el 64% de los jóvenes vote el 9 de junio. La sondeo europea apunta a que entre sus preocupaciones están el empleo, la sanidad mental, la vivienda y el cambio climático. Sin requisa, el Eurobarómetro indica que uno de cada dos jóvenes no decidirá su voto hasta la última semana antiguamente de las elecciones.
En las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, se observó un incremento del 50% en la billete de los jóvenes en comparación con la de 2014. Por otra parte, es importante tener en cuenta que países como Austria, Bélgica, Alemania o Malta han disminuido la perduración mínima para elegir a los 16 primaveras y Grecia a los 17.
En torrevieja news today Noticiario queremos dar voz a esta concepción, para conocer sus inquietudes sobre el futuro de la Unión Europea. El próximo jueves 6 de junio, desde Bruselas, hablamos de las elecciones europeas con jóvenes.