El Puerto de Valencia propone adjudicar las obras de la terminal norte a Acciona, Jan de Nul y Bertolín


La mesa de contratación de las obras de la terminal de contenedores de la ampliación meta del Puerto de Valencia ha decidido proponer para la adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción, S.A., Jan de Nul NV y Género Bertolín, S.A.U., en su proposición modificación.

Esta UTE había obtenido la máxima puntuación en la valoración técnica de la comisión de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), tanto en su proposición colchoneta como en su proposición modificación, que es la que ha saledizo elegida y tiene un presupuesto de 591.905.762,46 euros.

El presupuesto colchoneta de oferta del esquema constructivo de la nueva terminal (dragado, estación y relleno consolidado) asciende a más de 660 millones de euros (IVA incluido).

Diseñado bajo un esquema de colaboración público-privada, el esquema contará con una inversión total de más 1.600 millones de euros. La Autoridad Portuaria de Valencia se encargará de construir la infraestructura básica (dragado, estación y relleno consolidado), mientras que la compañía TIL, de la naviera MSC, invertirá en la superestructura, instalaciones y material móvil.

Se negociación de una terminal de 5 millones de TEUS (contenedores equivalentes de 20 pies) de capacidad, que se añaden a los 7,5 millones de TEUS de capacidad contemporáneo, completamente electrificada con energía de origen 100% renovable, un campo de acción de depósito totalmente involuntario y una terminal ferroviaria adyacente de seis vías de 1.000 metros de distancia, que será la de decano tamaño en España.

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