“He venido aquí a ganar muchos partidos”



La COB continúa tachando días en el calendario con la mirada fija en el 7 de octubre, día del primer partido liguero, ante el Castellón. Ayer, tras el entrenamiento matinal en el Pazo, el club presentó oficialmente a uno de sus jugadores, quizás el que más ilusión ha generado entre su afición. centro Karamo Jawara.

La presencia del técnico Félix Alonso ha sido clave en su llegada a Ourense. Compartieron equipo en Palma: “No hace falta que me digas nada, ya sé lo que piensas y cómo eres. Sé que el entrenador no ha venido aquí a pasar la temporada, ha venido a ganar, a ganar muchos partidos. “Eso es lo que quiero, ganar”.dijo el centro.

En concreto, el técnico le acompañó en un acto para la prensa celebrado en el Gastrobar Auriga. ”Cuando anunciamos el fichaje de Karamo, Txemi Urtasun, que jugó con él en Girona, me envió un mensaje. Sólo me dijo una palabra: ‘Gol’. Creo que eso ya dice el tipo de jugador que hemos fichado. Karamo es un jugador que, además de toda la calidad que tiene, es el pegamento de todos los equipos en los que ha estado. “Ha sido un placer fichar a un jugador así”. Alonso reconoce que contratarle fue casi una sorpresa: “Nunca pensé que pudiéramos acceder a un jugador así en el mercado. Pensé que era un jugador totalmente fuera de nuestro alcance, y no me refiero precisamente al aspecto económico, lo digo porque pudimos ofrecerle un proyecto en el que veía que podía ganar muchos más partidos de los que ganaría. perder.

Jawara ha ganado mucho en su carrera en España. Ascendió a la Liga ACB con el Gipuzkoa y luego repitió con el Girona. La pasada temporada fue titular en uno de los proyectos más importantes de la LEB Oro, Estudiantes. “En esta liga lo más importante es competir, ser competitivo. Si es así, unos días ganarás y otros días perderás, pero siempre tendrás opciones”. Y mete a su equipo en ese grupo: “Hay muy buenos jugadores y muy competitivos. Estamos entrenando muy bien y mejorando. En el primer partido que jugamos hicimos cosas mal, pero también otras bien. Lo importante es seguir mejorando y lo estamos haciendo”. Allí le da mucha importancia a uno de los quebraderos de cabeza del cuerpo técnico: “Ahora mismo somos diez jugadores del primer equipo, pero Cuanto antes seamos 12 y podamos entrenar todos juntos, enseñarles lo que vamos progresando y transmitir nuestras vibraciones, mejor”.

En su presentación también habló muy bien de la ciudad en la que vive. Al internacional noruego le están gustando las tres primeras semanas en Ourense: “Estoy muy contento. Tenemos muy buena gente en la plantilla y eso es muy importante. para conseguir grandes cosas, pero también camino por la calle o entro en una tienda y toda la gente de esta ciudad es muy amable conmigo. Y el club es como una familia con todos nosotros”. Seguro que El Pazo también está muy contento de tenerle aquí toda la temporada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *