Los penaltis despiden del ‘play off’ a Manzanares y Valdepeñas ante Barça y ElPozo


El Quesos El Hidalgo Manzanares, que ha realizado la mejor de las tres temporadas que lleva en la Primera división de fútbol sala, cerró el curso este jueves con una derrota que no olvidará. En el tercer partido de los cuartos de final del ‘play off’ por el título, los manchegos se fueron al refrigerio ganando 0-2 en el Palau Blaugrana, con goles de Cortés y Javi Alonso.

Sin retención, el Barça remontó. Y lo hizo con polémica. Touré marcó el 1-2 y Matheus estableció el igualada, cuando el Manzanares jugaba en inferioridad al ver Juan Emilio la segunda amarilla y ser expulsado. Y ya en el final minuto, los árbitros pitaron penalti por un supuesto pisotón de Antonio Navarro a Pito que en las imágenes de televisión deja bastantes dudas.

Catela transformó 3-2 definitivo y el Barça, campeón de las tres últimas ligas, se medirá al Jimbee Cartagena en semifinales. Pese al sabor amargo de la derrota, el Manzanares se despide de una temporada en la que cuajó una gran primera revés, incluso rozando el liderato, y ha jugado la Copa de España y los ‘play off’ por primera vez.

Además cayó el Viñal Albali Valdepeñas en el tercer partido del ‘play off’ de cuartos contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Ha sido esta una eliminatoria tremendamente igualada. Los vinateros ganaron el primer partido en Murcia en los penaltis, perdieron el segundo en el ‘Inmaculado de la Persona’ en la prórroga’ y este jueves otra vez decidieron las penas máximas. El choque había fracasado 1-1, con goles de Rafa Santos y Fernando. Mientras, en los penaltis fallaron Gadeia por parte de ElPozo y Alberto García y Rafael Rato por el Valdepeñas. Al final, 5-4 para el equipo charcutero, que en semis se enfrentará a Jaén Paraíso Interior.

La temporada de Valdepeñas ha ido de menos a más. Tras un inicio con muchos empates y en el que hasta la continuidad de David Ramos, el monitor desde 2019, corrió peligro, los azulones se pusieron las pilas y fueron remontando posiciones en la clasificación. No les dio para desafiar la Copa de España, pero sí para destruir séptimos y disputar de nuevo el ‘play off’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *