Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, jueves 14 de septiembre


Estas son algunas de las denuncias que nos hacen llegar los vecinos de la provincia de Orense este jueves 14 de septiembre. Para participar puedes enviar tu denuncia junto con tu nombre y una foto a (correo electrónico protegido) o enviar esta misma información a 618 490 490 A través de WhatsApp.


Contenedor de petróleo en la Avenida Zamora

Contenedor de aceite en Ourense
Contenedor de aceite en Ourense

En los últimos días habíamos reportado la mala ubicación de un contenedor de aceite que había sido dañado por un vehículo, pues ahora toca decir que dicho contenedor ha sido retirado y cambiado por otro y colocado en el lugar que le corresponde. Ahora nos toca denunciar la situación en la que la acera está en el mismo lugar. Entre otras anomalías, en algunas zonas faltan tejas, otras están rotas, la acera está hundida, apenas se distingue la calzada de la acera, no hay bordillo. En el lugar hay una parada de autobús con gran cantidad de usuarios, y algunos ya se llevaron un susto al tropezarse y caerse; Esperemos que no tengamos que lamentar alguna desgracia mayor para que ellos metan mano, pico y pala. Aunque la zona no es propiedad del Ayuntamiento, los vecinos pagan los impuestos igual que si lo fuera, y si es de la Xunta o de Fomento deberán repararla y repercutir el canon correspondiente. Lo que el ciudadano quiere son soluciones y no disputas entre administraciones sobre quién se encarga del mantenimiento.

Manuel Parada (Orense)

Abandono de los ríos

El río a su paso por Ourense.
El río a su paso por Ourense.

Basta con dar un paseo por las orillas de los ríos de nuestra ciudad para darse cuenta del abandono que sufren. Su falta de mantenimiento es vergonzosa y crea una imagen de suciedad en la ciudad. En la imagen podéis ver en qué estado se encuentra actualmente el río Barbaña.

Margarita Fernández (Orense)

Farolas rodeadas de maleza

Farola cubierta de árboles.
Farola cubierta de árboles.

El abandono del Paseo do Miño se evidencia con sólo observar las farolas rodeadas de maleza y zarzas. En esta era que cada vez es más oscura, su buen funcionamiento es más necesario que nunca. Por eso pido a quien corresponda que venga a podarlas y cepillar las zarzas que ya llegan al suelo y hay que evitarlas.

francisco sanchez (Orense)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *